Ovación

El fútbol en serio, la semana próxima

Sábado 19 de Julio de 2008

Por una decisión consensuada entre el plantel, el cuerpo técnico y el presidente, los entrenamientos de pretemporada de Newell’s no pueden verse, en una decisión respetable aunque no sea plenamente compartida, sobre todo cuando se pasa de la raya a la hora de los cuidados para guardar esa intimidad. Pero aunque los trabajos son a puertas cerradas, por boca de los protagonistas se sabe que vienen muy bien, que están en la fase de máximo esfuerzo y que recién la semana próxima empezarán con las prácticas de fútbol en serio.

Muchas decisiones se toman sobre la marcha y por eso los medios a veces se encuentran con que la práctica iba a ser en un lugar y termina siendo en otro. Ese fue el caso de ayer, cuando el cuerpo técnico rojinegro mudó los trabajos nuevamente al club Mitre de Pérez, donde los jugadores hicieron trabajos muy duros de fuerza, en un circuito donde totalizaron cerca de 14 kilómetros. Por la tarde hubo ensayos de fútbol reducido, pero siempre con preeminencia de lo físico.

Para hoy está programado otro doble turno, casi seguro en Bella Vista, y mañana se entrenará por la mañana para que el plantel descanse por la tarde. En esos trabajos no estaría Caruso Lombardi, quien ayer fue operado de la vista.

Mientras, la semana próxima empezarán los ensayos de fútbol en serio, lo que desembocará en el primer amistoso ante Defensores Unidos de Zárate, el próximo miércoles en Bella Vista. Respecto a este equipo, fue observado su goleador Javier Velázquez, quien hizo 33 goles en la última temporada de la D.

La seguidilla de amistosos empezará ahí y continuará el sábado siguiente, el 26, frente a Tiro Federal. Cuatro días más tarde, el miércoles 30, se medirá con Atlético Rafaela, y el sábado 2 cerrará esta etapa de partidos de pretemporada ante Belgrano de Córdoba. Todos los encuentros se jugarán en Bella Vista.

La imposibilidad de realizar las tareas previas al Apertura fuera de Rosario hizo muy difícil conseguir rivales de primera división, por lo que Caruso Lombardi irá probando ante un rival recién ascendido a Primera C, como el de Zárate, y tres de la Primera B Nacional.

Hasta el momento, salvo los casos de Matías Donnet (operado de ligamentos de rodilla derecha) y Andrés Scotti (fractura de tibia derecha), quienes hacen tareas especiales y aún les falta para sumarse al grupo, el resto del plantel trabajó sin inconvenientes. El que todavía no está para hacer fútbol es Damián Steinert, porque debe evolucionar mejor del golpe en el empeine que recibió en un entrenamiento antes del final del Clausura.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario