El flamante DT Diego Osella confesó que "es maravilloso poder dirigir a Newell's"

Ayer rescindió su contrato con Olimpo y hoy dirigirá la primera práctica leprosa. En charla exclusiva con Ovación, el DT dijo que “Ñuls tiene todo como para transitar un buen torneo”.
23 de febrero 2016 · 01:00hs

“Para mí es un sueño, es algo maravilloso poder dirigir a una institución como Newell’s. Me encuentra en un buen momento de mi carrera y quiero aprovechar la chance. Estoy convencido de que tenemos mucho para darle y que vamos a dirigir un plantel de jerarquía”. A Diego Osella se lo nota feliz y no es para menos. Es que siente haber tocado el cielo con las manos después de haber transitado por varios clubes como entrenador y hoy convertirse en DT del rojinegro. Nada menos. Y en la charla exclusiva que mantuvo con Ovación no dudó en destacar una y otra vez la felicidad que lo embarga y dejó en claro que “debo instalar mi idea y que prenda rápido”, además de insistir que “Ñuls tiene todo como para transitar por un buen torneo”.

A la vez, entregó un mensaje para aquellos que tienen ciertas dudas con respecto a su elección: “Está bien que las tengan, lo importante es que haya paciencia para ver nuestro trabajo”.

Fagiani, aquel 3 de Newell’s, hoy lleva adelante la conducción de Argentino en su retorno a la C. El Indio habló de todo, en un repaso para no perderse.

Indio Argentino: DT y educador salaíto, apasionado por Newell's y amigo de Scaloni

Los principales futbolistas de Larriera deben mejorar en juego y actitud, y desde allí puede iniciarse un cambio de halo. 

Newell's: una columna en deterioro y muchas deudas en otros sectores

En cuanto a su estilo, al que en algunos casos lo consideran defensivo, no quiso salir a refutar ese mote y simplemente aclaró que “me gustan los equipos prácticos, con buen trato de pelota, como a todos y, principalmente, con una disciplina táctica bien clara”.

Osella ayer estuvo en Bahía Blanca rescindiendo su contrato y luego regresó a Rosario, donde hoy será presentado oficialmente como conductor de Newell’s. El vínculo contractual será “por una temporada y con la posibilidad de poner un cláusula por las elecciones”, dijo ratificando lo informado por este diario en la edición de ayer. “Me parece correcto eso, así no hay problemas. Siempre uno debe dejar abierta la chance de que si hay un cambio de autoridades, puedan decidir lo que les gusta y no estar atados a un contrato”.

—Cuándo se contactaron con vos para ofrecerte el cargo?

—Recibí el llamado el viernes, a las 14.30, de parte de Roberto (Sensini) y automáticamente le comuniqué a Dagna (presidente de Olimpo) lo que había sucedido. Antes eran todas especulaciones. Sabía que estaba mi nombre, pero no decía nada porque era sólo eso. Después, cuando esto fue firme, le di mi opinión y tomé la decisión.

—¿Teniendo en cuenta lo que muchas veces dijiste, esto era algo que soñabas?

—Para mí es un sueño, es algo maravilloso poder dirigir una institución como Newell’s. Me encuentra en un buen momento en mi carrera y quiero aprovechar la chance. Estoy convencido de que tenemos mucho para darle y que vamos a dirigir a un plantel de jerarquía. Confiamos en lo que nos pueda dar el futbolista. Desde ahí nace nuestra ilusión para poder llevar al equipo a la idea que pretendemos.

—Tras la partida de Martino todo fue complicado, pasaron muchos técnicos que no le encontraron la vuelta. ¿Cómo se soluciona este presente?

—Gerardo (Martino) dejó la vara muy alta, es el DT más importante del club junto a Bielsa. Entiendo que si quiero asemejarme a eso estoy equivocando el camino. Necesito instalar mi idea y que prenda rápido. Tengo bien claro que debo hacer mi camino, escribir mi propia historia y enfocarme en eso. Ser objetivo con lo que busco, instalar la idea pensando en lo mejor para Newell’s.

—En las encuestas había otros nombres y el que no te votaba por ahí hacia referencia a las cuatro derrotas consecutivas que tuviste con Olimpo.

—Eso es una consecuencia. No dirijo Newell’s por lo hecho ahora, si no que tenemos un porcentaje alto con todos los equipos que hemos dirigido. Estuvimos trece fechas punteros con Colón, sacamos arriba del cincuenta por ciento en un equipo que estaba en una muy mala situación, agarramos un Olimpo en condiciones malas y lo llevamos a una Copa Sudamericana. Esto (en el equipo bahiense) es producto de un proceso de recambio, porque no tiene problemas agobiantes de descenso y la entidad decidió darle prioridad a nivelar las finanzas y tener un plantel corto. En varios partidos el equipo estuvo a la altura, palo a palo con Vélez, San Lorenzo y perdió de manera injusta con Gimnasia. Tengo
en claro que no me contratan por lo último si no por el perfil que busca Newell’s.

—¿Sos consciente que te metés en un baile intenso y el desafío es importante?

—Tengo bien claro que el fútbol termina siendo resultados. Me movilizo por el día a día, lo que le puedo dar al futbolista, las herramientas para su mejor opción. Me preocupa entregarle eso para desarrollar la idea que queremos imponer.

—Newell’s tiene buen plantel, pero al primer gol parece que se derrumba. ¿Creés que le cuesta sobrellevar el impacto?

—Hacer un análisis desde afuera no se puede. Sí sé que Newell’s tiene todo para transitar un muy buen torneo. Lo que ha pasado no me interesa, sí lo que viene. En eso voy a enfocarme. A la hora de la elección no dudé un minuto por lo que significa Ñuls y por el plantel que tiene, que es muy bueno. Después tendremos la necesidad de encontrar la mejor respuesta. Confío en los referentes y en el trabajo que vamos a hacer. Todo lo que pasó no me incumbe analizarlo, sí lo que viene hacia adelante. Lo haremos con mucha responsabilidad.

—¿Estás nervioso esperando el debut?

—No, ni ansioso. Trato de enfoca rme en todo lo que es la planificación, el armado de la semana para en pocos entrenamientos empezar a lograr el funcionamiento que queremos. Nada es imposible con trabajo y dedicación.

—¿Qué pensás cuando algunos te miran con dudas?

—Está muy bien. Lo mismo pasó en Colón cuando no me conocían. Lo importante es que tengan la paciencia para ver nuestro trabajo. Después hay que ilusionar al hincha con lo que transmitimos adentro de la cancha y en cada presentación. Hay que tratar de rendir al máximo para ganarse la confianza de la gente de Newell’s.

 

“Me gustan los equipos intensos”

Mucho se habla del estilo futbolístico que tendrá este Newell’s a partir del próximo partido. Aquella idea madre de conservar el sello que impuso Martino se fue resquebrajando con el paso del tiempo y de los entrenadores. Lejos quedó el famoso tiki tiki que nadie pudo imponer. Además, en el medio estuvo Gallego con otro pensamiento, lejano a aquel del Tata. Ahora Osella deberá imponer el suyo a partir del debut, el viernes frente a Unión, en el Coloso.

—¿Cuál será el estilo que aplicarás?

—A mí me gustan los equipos intensos, incómodos, de transiciones rápidas. Es lo que me dio frutos tanto en Colón como Olimpo. Después cada uno se adapta a lo que se encuentra. Es un plantel que técnicamente es muy interesante. Tiene una idea madre impregnada, que es la de buen trato de balón y a eso le agregaremos nuestro sello. Por supuesto que llevará su tiempo, pero esperemos que el jugador se acomode a la metodología de trabajo y que a nosotros nos permita encontrar rápido lo que queremos.

—Muchos te tildan de “defensivo”. ¿Te considerás así?

—Trato de no darle mucha importancia a ese mote porque cuando uno sale a aclarar es que quiere demostrar algo. En Colón, donde estuvimos once meses, con los cuatro volantes externos logramos 20 goles y se nos tildaba de defensivos. No le presto importancia a eso. Me gustan los equipos prácticos, con buen trato de pelota, como a todos y, principalmente, con una disciplina táctica bien clara. Es decir, que tengamos claro qué hacer cuando tenemos el balón y saber lo que hay que llevar a cabo para contrarrestar lo que proponga el rival.

 

La relación con Olimpo

Ni bien apareció Newell’s con intenciones de contratarlo como DT, el presidente de Olimpo, Alfredo Dagna, salió a escena para fustigar a la dirigencia leprosa y mantener un duelo verbal con Osella. Al final todo quedó en una anécdota e hicieron las paces. “Con Alfredo tengo una excelente relación. Le molestó que haya tomado la opción de Ñuls. Tiene sus motivos y es justo, pero cumplí diez meses en Olimpo y entendí que esta oportunidad es ahora. Me movilizó la chance de dirigirlo, por sentimientos y porque tuve un pasado como jugador más allá de que no fui un destacado. Siempre tuve la ilusión de prepararme para tener esta chance. Le expliqué, entendió mi motivo aunque no lo comparte, pero tengo una gran relación”.

Y agregó: “Es entendible su enojo como el de la gente porque hemos vivido diez meses, donde hicimos muchos puntos, jugamos una Sudamericana y con un equipo que estaba al borde del descenso. Hemos hecho debutar juveniles en una institución que hacía años no lo realizaba. Hicimos muchas cosas y se interrumpió el proyecto porque me movilizó mucho la chance de venir a Newell’s”.

 

Ver comentarios

Las más leídas

Conmoción en Chovet, donde nació el tío de Juan Pedro Aleart acusado de abuso sexual

Conmoción en Chovet, donde nació el tío de Juan Pedro Aleart acusado de abuso sexual

Juan Pedro Aleart sobre la reacción de sus hermanos: Los entiendo, tienen miedo

Juan Pedro Aleart sobre la reacción de sus hermanos: "Los entiendo, tienen miedo"

Caso Juan Pedro Aleart: detalles de la otra denuncia contra Helvio Vila 

Caso Juan Pedro Aleart: detalles de la otra denuncia contra Helvio Vila 

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich denunció una nueva amenaza en Rosario

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich denunció una nueva amenaza en Rosario

Lo último

Newells: una columna en deterioro y muchas deudas en otros sectores

Newell's: una columna en deterioro y muchas deudas en otros sectores

Mujeres en la calle: Luisa Lallana, mártir obrera y heroína de su clase

Mujeres en la calle: Luisa Lallana, mártir obrera y heroína de su clase

El Mercosur interior busca integrarse

El Mercosur interior busca integrarse

Finalmente, convocan a las universidades nacionales para acordar el presupuesto

Autoridades de las casas de altos estudios se reunirán con el secretario de Educación. Sigue en pie la marcha del martes

Finalmente, convocan a las universidades nacionales para acordar el presupuesto
Guerra narco en Parque Casas: acribillaron a un hombre en la misma esquina donde ya mataron a otros dos en 72 horas

Por Claudio Berón

Policiales

Guerra narco en Parque Casas: acribillaron a un hombre en la misma esquina donde ya mataron a otros dos en 72 horas

Laboratorios congelaron el precio de los medicamentos por 30 días
Economía

Laboratorios congelaron el precio de los medicamentos por 30 días

Angel Di María le mandó un mensaje de solidaridad a Juan Pedro Aleart
La Ciudad

Angel Di María le mandó un mensaje de solidaridad a Juan Pedro Aleart

Ludueña, el barrio donde balearon a un adolescente, está en guerra desde hace tres años

Por Leo Graciarena

POLICIALES

Ludueña, el barrio donde balearon a un adolescente, está en guerra desde hace tres años

Copa de la Liga: el prólogo al partido del año será con seis equipos que buscan semifinales
Ovación

Copa de la Liga: el prólogo al partido del año será con seis equipos que buscan semifinales

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Conmoción en Chovet, donde nació el tío de Juan Pedro Aleart acusado de abuso sexual

Conmoción en Chovet, donde nació el tío de Juan Pedro Aleart acusado de abuso sexual

Juan Pedro Aleart sobre la reacción de sus hermanos: Los entiendo, tienen miedo

Juan Pedro Aleart sobre la reacción de sus hermanos: "Los entiendo, tienen miedo"

Caso Juan Pedro Aleart: detalles de la otra denuncia contra Helvio Vila 

Caso Juan Pedro Aleart: detalles de la otra denuncia contra Helvio Vila 

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich denunció una nueva amenaza en Rosario

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich denunció una nueva amenaza en Rosario

Durísima sanción al Patón Guzmán: el arquero recibió una suspensión histórica en México

Durísima sanción al Patón Guzmán: el arquero recibió una suspensión histórica en México

Ovación
Copa de la Liga: el prólogo al partido del año será con seis equipos que buscan semifinales
Ovación

Copa de la Liga: el prólogo al partido del año será con seis equipos que buscan semifinales

Copa de la Liga: el prólogo al partido del año será con seis equipos que buscan semifinales

Copa de la Liga: el prólogo al partido del año será con seis equipos que buscan semifinales

Se cumplen 35 años de la icónica entrada en calor de Maradona al ritmo de Live is Life

Se cumplen 35 años de la icónica entrada en calor de Maradona al ritmo de "Live is Life"

Durísima sanción al Patón Guzmán: el arquero recibió una suspensión histórica en México

Durísima sanción al Patón Guzmán: el arquero recibió una suspensión histórica en México

Policiales
Bronca y piquete en Parque Casas tras el asesinato de un vecino en medio de una guerra narco 
Policiales

Bronca y piquete en Parque Casas tras el asesinato de un vecino en medio de una guerra narco 

Ludueña, el barrio donde balearon a un adolescente, está en guerra desde hace tres años

Ludueña, el barrio donde balearon a un adolescente, está en guerra desde hace tres años

Balacera en Empalme Graneros: el adolescente herido sigue en terapia 

Balacera en Empalme Graneros: el adolescente herido sigue en terapia 

Los Monos: detienen al padre de Pupito Avalle por cumplir órdenes de su hijo preso

Los Monos: detienen al padre de Pupito Avalle por cumplir órdenes de su hijo preso

La Ciudad
Mujeres en la calle: Luisa Lallana, mártir obrera y heroína de su clase
LA CIUDAD

Mujeres en la calle: Luisa Lallana, mártir obrera y heroína de su clase

El tiempo en Rosario: sábado primaveral antes de las lluvias

El tiempo en Rosario: sábado primaveral antes de las lluvias

La Noche de las Librerías ya se vive a pleno en Rosario

La Noche de las Librerías ya se vive a pleno en Rosario

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich denunció una nueva amenaza en Rosario

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich denunció una nueva amenaza en Rosario

Video: policías en la mira por robar mercadería que se cayó de un camión volcado
Policiales

Video: policías en la mira por robar mercadería que se cayó de un camión volcado

Vandalizaron los radares de Circunvalación: prometen reponerlos en mayo

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Vandalizaron los radares de Circunvalación: prometen reponerlos en mayo

Estela de Carlotto se reunió con el Papa: Si las cosas se dan, va a venir a Argentina
Política

Estela de Carlotto se reunió con el Papa: "Si las cosas se dan, va a venir a Argentina"

La justicia descartó torturas y malos tratos a reclusos de la cárcel de Piñero
Policiales

La justicia descartó torturas y malos tratos a reclusos de la cárcel de Piñero

Fuimos revictimizados: los hermanos de Juan Pedro Aleart aclararon su posición 
La Ciudad

"Fuimos revictimizados": los hermanos de Juan Pedro Aleart aclararon su posición 

Se aumentaron el sueldo los senadores: Queremos ganar como Adorni
Política

Se aumentaron el sueldo los senadores: "Queremos ganar como Adorni"

Milei sobre el aumento salarial de los senadores: Así se mueve la casta
Política

Milei sobre el aumento salarial de los senadores: "Así se mueve la casta"

Prepagas: Sukerman criticó gobierno nacional y defendió el rol del Estado
Economía

Prepagas: Sukerman criticó gobierno nacional y defendió el rol del Estado

Estiman que las cuotas  de las prepagas deberían bajar un 33%
Economía

Estiman que las cuotas  de las prepagas deberían bajar un 33%

La Legislatura suspendió al fiscal Edery por cuatro meses sin goce de sueldo
Politica

La Legislatura suspendió al fiscal Edery por cuatro meses sin goce de sueldo

No creo que el chico de 15 años que salió a matar no comprendía lo que hacía
Política

"No creo que el chico de 15 años que salió a matar no comprendía lo que hacía"

Nación acordó con las universidades un aumento presupuestario del 70%
Política

Nación acordó con las universidades un aumento presupuestario del 70%

Fátima Florez rompió el silencio tras los rumores de romance con un futbolista
Política

Fátima Florez rompió el silencio tras los rumores de romance con un futbolista

Otra vez el Museo Gallardo abre sus depósitos al público en visitas breves
La Ciudad

Otra vez el Museo Gallardo abre sus depósitos al público en visitas breves

Caso Juan Pedro Aleart: La prescripción no hace más que castigar a la víctima
La ciudad

Caso Juan Pedro Aleart: "La prescripción no hace más que castigar a la víctima"

Qué dice la resolución de la UNR que suspendió al docente denunciado
La Ciudad

Qué dice la resolución de la UNR que suspendió al docente denunciado

Piden que los kioscos de las escuelas no vendan alimentos con octógonos
Información General

Piden que los kioscos de las escuelas no vendan alimentos con octógonos

Villarruel: El aumento a los senadores es legal y no tengo herramientas para frenarlo
Política

Villarruel: "El aumento a los senadores es legal y no tengo herramientas para frenarlo"

EEUU entregará a Argentina un subsidio de 40 millones de dólares para defensa
Política

EEUU entregará a Argentina un subsidio de 40 millones de dólares para defensa

Prestadores advierten que podrían dejar de atender a afiliados del Iapos
LA CIUDAD

Prestadores advierten que "podrían dejar de atender a afiliados del Iapos"