Ovación

"El físico en Newell's es un problema grave, ni con orden disimulamos el cansancio"

El DT Diego Osella resaltó que el cuerpo técnico rojinegro trabaja "para modificar esa situación". No confirmó el equipo para enfrentar a Rafaela pero descartó a Marcos Cáceres.

Miércoles 09 de Marzo de 2016

El entrenador Diego Osella admitió este mediodía que el aspecto físico del plantel rojinegro "es un problema grave que está a la vista de todos" y resaltó que aún "con orden no se puede disimular el cansancio".

En diálogo con los periodistas en rueda de prensa, durante la cual no confirmó el equipo pero descartó la presencia del paraguayo Marcos Cáceres por una lesión muscular, Osella dijo que "al equipo lo vamos a esperar. Está descartado Cáceres. Las variantes son las que vienen manejando más o menos todos porque no tenemos una gran posibilidad de sorprender desde los nombres".

Consultado sobre el aspecto físico del plantel, y si la situación se podía revertir durante la competencia, para evitar tener que llegar a la pretemporada de mitad de año, Osella trazó un panorama crítico del plantel: "Ese es un problema grave y que está a la vista de todos. El esfuerzo no lo podemos sostener. Dentro de la planificación estamos dando pocos días de recuperación, trabajamos en el umbral del cansancio para intentar modificarlo. Está a la vista que con el orden no se puede disimular y es una situación que tenemos que resolver".

A continuación agregó que "estamos jugando con las cargas, llega gente demasiada cansada al tercer día de entrenamiento. Hoy a Pomelo (Mateo) lo tuvimos que cuidar, no hizo fútbol porque ha trabajado muy intenso el lunes, hizo fuerza el domingo, ayer se trabajó en una intensidad alta y hoy tuvimos que empezar a manejarle las cargas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario