Ovación

El fiscal dijo que el detenido por el atentado a Lorente tenía una vida activa en Newell's

El titular de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos y Económicos, Sebastián Narvaja, no pudo precisar si el joven planeó el atentado a Lorente dentro del propio club.

Viernes 24 de Octubre de 2014

Un volante que publicitaba huevos de Pascua artesanales fue la pista que siguieron los investigadores del ataque a la casa del presidente de Newell's Old Boys para dar con uno de los presuntos autores o ideólogos de la agresión. Es que esa publicidad aparecía impresa en el reverso de uno de los panfletos que quedaron diseminados frente al domicilio de Guillermo Lorente, en la madrugada del 11 de abril de este año.

En el papel, además de una imagen del producto adornado con unos corazones, aparecía el apodo de quien elaboraba las golosinas. Los pesquisas comenzaron a seguir esa pista y así dieron con la mujer que preparaba los huevos de Pascua. Esa persona, según probó la pesquisa, resultó ser la madre del muchacho que fue detenido hoy.

El titular de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos y Económicos, Sebastián Narvaja, contó al programa "Todos en La Ocho" que cuando se identificó a la persona que producía los huevos y se detectó su domicilio se realizó un allanamiento en el que se secuestraron varios elementos, como etiquetas con dibujos iguales a los que aparecían en el panfleto entre los cuales estaba una computadora.

Al consultársele sobre si el muchacho detenido tenía algún tipo de relación con alguna agrupación política de la institución señaló que "este chico tenía una vida activa dentro del club en lo que se refiere a su participación en la subcomsión del hincha,  que en realidad no es un cuerpo orgánico sino diferentes grupos que se juntan, organizan viajes, entre otras cosas. Este chico tenía ese tipo de participación, organizaba peñas y viajes, por ejemplo".

"Es una persona de alrededor de 25 años", contó luego, aunque prefirió no ampliar datos filiatorios del detenido ni referirse a qué carrera universitaria cursaba.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que el hincha leproso hubiera planeado el atentado a la casa del presidente Lorente dentro de las instalaciones del club explicó que "nosotros tuvimos noticias de que aparentemente se habría gestado en los asadores del club, pero de momento no tenemos información específica que podamos brindar al respecto".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario