Ovación

El finlandés Kovalainen logró la pole position en Gran Bretaña

El piloto de McLaren Mercedes consiguió la primera pole de su carrera al lograr el mejor tiempo (1:21,049 minutos) en el circuito de Silverstone, casi medio segundo mejor que el Red Bull del australiano Mark Webber (1:21.554 minutos).

Sábado 05 de Julio de 2008

Silverstone- El finlandés Heikki Kovalainen sorprendió hoy al lograr la “pole position” de cara al Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña, que se disputa mañana.

Kovalainen consiguió con su McLaren-Mercedes la primera “pole” de su carrera al lograr el mejor tiempo (1:21,049 minutos) en el circuito de Silverstone, casi medio segundo mejor que el Red Bull del australiano Mark Webber (1:21.554 minutos).

En tercer lugar se ubicó el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, actual campeón del mundo y el mejor situado mañana entre los que luchan por el título.

El otro McLaren, el del inglés Lewis Hamilton, fue cuarto, el español Fernando Alonso saldrá sexto con su Renault y muy atrás lo harán los dos primeros clasificados del Mundial: el brasileño Felipe Massa fue noveno con problemas en su Ferrari y el polaco Robert Kubica partirá décimo con su BMW después de que no pudiera llegar a realizar un intento de vuelta rápida en la tanda final.

Massa llega a la novena prueba del campeonato como líder con 48 puntos por los 46 de Kubica, los 43 de Raikkonen y los 38 de Hamilton, que corre en casa con todo el apoyo del público británico. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario