Ovación

El finés Latvala lidera la general del Mundial de Rally

El piloto de Volkswagen se impuso en cuatro de los ocho tramos corridos ayer y quedó como líder

Sábado 23 de Abril de 2016

El finés Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo) completó ayer una destacada actuación por los caminos del Valle de Calamuchita y se ubica en la primera posición al concluir la primera etapa del 36º Rally de Argentina, por la cuarta fecha del Campeonato Mundial.

El volante finés, que acumula un tiempo de 1 hora, 26 minutos, 31 segundos 3/10, se impuso en cuatro (PE 3, 4, 7 y 8) de los ocho tramos disputados ayer, que sumados al Súper Especial del jueves en la ciudad de Córdoba completaron el día uno de carrera.

Como escolta quedó el tricampeón del mundo, el francés Sebastien Ogier (VW Polo), que se ubica a 7s9/10, siendo el más veloz en tres de los parciales de velocidad disputados hasta el momento, y en la tercera colocación se encuentra el piloto de Nueva Zelanda Hayden Paddon (Hyundai New Generation I20 WRC), que da pelea arriba quedando a 11s4/10 del líder.

El representante cordobés Marcos Ligato tuvo una irregular jornada, porque si bien registró buenos parciales, en la primera pasada del tramo Santa Rosa-San Agustín golpeó su Citroen DS3 de frente a la salida de un vado y debió detenerse para quitar el paragolpe delantero que le tapaba la entrada de aire.

Sin embargo el de Río Ceballos se repuso por la tarde y quedó en la novena colocación de la general.

Las principales posiciones se completan con el noruego Andreas Mikkelsen, que está cuarto con su WV Polo a 25s7/10; luego se ubican Dani Sordo (España, Hyundai) a 49s; Mads Ostberg (Noruega, Ford) a 2m7s9/10; Henning Solberg (Noruega, Ford) a 4m4s4/10; Eric Camili (Francia, Ford) a 5m33s8/10; Marcos Ligato a 6m5s1/10 y Thierry Neuville (Bélgica, Hyundai) a 7m34s4/10.

Hoy la actividad se centrará en el Valle de Punilla con la disputa de otras seis pruebas especiales, que tendrán lugar en tres sectores diferentes y que contarán con dos pasadas con por cada uno.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario