Ovación

El fideicomiso de Newell's se hizo realidad

En breve se podrá iniciar el proceso de aportes de socios e hinchas exclusivo para la contratación de jugadores

Domingo 14 de Julio de 2019

La comisión directiva leprosa anunció ayer que “cumplimentados las condiciones exigidas por las normas vigentes y los requerimientos solicitados por BMR Mandatos, la subsidiaria del Banco Municipal que actúa como agente fiduciario, el Fideicomiso Newell’s se conformó como tal, con la firma de los fiduciantes originantes y se prepara para abrir los canales previstos para que los socios e hinchas hagan sus depósitos al mismo”.

   Esto sucederá seguramente la semana entrante, cuando se obtenga el Cuit y se abra la cuenta corriente en el Banco Municipal de Rosario que recibirá los aportes al fideicomiso.

   La finalidad del fideicomiso es la incorporación de jugadores al plantel superior de Newell’s, ya sea en formato de adquisición de los derechos deportivos o de contratación en carácter de préstamo por tiempo determinado. “Bajo ninguna condición, los aportes recibidos podrán tener otro destino que no sea el antes detallado”, aclaró el club.

   El aporte mínimo será de U$S 1.000 y deberán seguirse algunos pasos. Los depósitos de aportes que se hagan al Fideicomiso Newell’s serán en dólares estadounidenses y en carácter de préstamo a tasa 0 por ciento. La devolución se efectuará con un año de gracia a partir de junio de 2020, mediante la retención de un porcentaje sobre las transferencias de jugadores e ingresos por abonos a palcos y plateas, y en un plazo máximo que vencerá el 31 de diciembre de 2021. Es decir que la institución hará la devolución del dinero aportado en dólares estadounidenses y sin intereses.

   Para ser aportante del fideicomiso la presentación deberá realizarse en las oficinas de BMR Mandatos, en avenida Alberdi 315, de Rosario, de lunes a viernes, de 10 a 15 horas, donde se firmarán los formularios correspondientes.

   Más información al respecto en la web oficial de Newell’s.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario