Ovación

El festejo fue de Mou

El Tottenham del portugués venció 2-0 al City de Guardiola y sueña con alcanzar un puesto de Champions.

Lunes 03 de Febrero de 2020

El duelo entre José Mourinho y Pep Guardiola esta vez fue para el portugués. Tottenham, con el rosarino Giovanni Lo Celso de titular y Eric Lamela en el banco de relevos, derrotó 2-0 al Manchester City del Kun Agüero y Nicolás Otamendi, en el partido más destacado de la 25ª fecha de la Premier League, jornada en la que además Burnley y Arsenal empataron sin goles.

El conjunto que dirige José Mourinho fue un culto de la eficacia, con poca posesión y contadas llegadas al arco logró su segunda victoria consecutiva y se coloca a tan solo 4 puntos de Chelsea en la lucha por alcanzar la cuarta plaza del campeonato inglés y el consiguiente pasaje a la Champions.

Los de Guardiola, en la vereda de enfrente, quedaron más lejos respecto de Liverpool, que ya suma 22 puntos de colchón en lo más alto de la tabla, y a falta de 13 fechas para que se termine el campeonato tiene más cerca que nunca lograr su 19ª Premier, la primera en 30 años, después de que el último título “red” que adorna las vitrinas de Anfield tuviera lugar en la temporada 1989/1990. De hecho, nunca antes se había registrado una diferencia tan alta entre el primer y el segundo clasificado de la Premier League. El récord anterior estaba en posesión del Manchester City con 18 puntos de margen sobre su clásico rival, el United en 2018.

El holandés Steven Bergwijn abrió la cuenta con un golazo y el coreano Son Heung-Min le dio las cifras definitivas a un partido en el que al City le faltó suerte.

Embed

Es que el equipo de Guardiola, más allá de tener un hombre menos por la expulsión del ruso Zinchenko, atacó pero no logró hacer pesar la supremacía en el marcador. Una pelota en el palo, otra en el travesaño y un penal dilapidado por Gundogan dan cuenta de ello.

Esta jugada derivó de una jugada para revisar. Al Kun Agüero le dieron un patadón desde atrás que, increíblemente, el árbitro no sancionó. La acción siguió varios minutos hasta que la pelota se fue afuera y, esta vez sí, sancionaron el penal a instancias del VAR (la jugada nunca fue revisada por el árbitro, sino que sus asistentes que están mirando las distintas cámaras le avisaron del error).

Esta victoria conseguida por el Tottenham es, además, la mayor de Mourinho ante Guardiola en diez años, desde que Inter derrotó a Barcelona (3-1) en la Champions League 2009/2010). Tras 23 enfrentamientos entre ambos entrenadores sigue dominando la estadística el catalán con 10 victorias, por 6 del portugués, y 7 empates.

En España, en tanto, Barcelona superó a Levante 2-1, tomó un respiro y no dejó escapar a Real Madrid, único líder de la liga. El rosarino Lionel Messi aportó ayer las dos asistencias al guineano Ansu Fati para el regreso al éxito de Barcelona. La primera de ellas fue extraordinaria, con un pelotazo de mitad de cancha que dejó a Ansu Fati cara a cara con el arquero para una definición soberbia.

Con estos dos goles Fati, con 17 años, se convirtió en el jugador más joven en facturar un doblete en un partido de la liga española.

Getafe, en tanto, se impuso 2-0 en su visita al Athletic de Bilbao, trepó al tercer lugar de la tabla debido a la mejor diferencia de gol que tiene sobre Sevilla, que ayer con un gol de penal del argentino Lucas Ocampos apenas rescató un 1-1 con Alavés. Los restantes: Leganés venció a Real Sociedad 2-1, Eibar empató con Betis 1-1 y Villarreal 3-1 a Osasuna.

En Italia, Juventus goleó a Fiorentina 3-0 y se consolidó en lo más alto de la clasificación de la Serie A al disputarse la 22ª fecha del Calcio. El portugués Cristiano Ronaldo anotó un doblete con el que alcanzó los 50 goles con la camiseta de la Vecchia Signora. Con esta victoria, Juventus llegó a las 54 unidades en la clasificación, tres por encima del Inter, que ayer venció a Udinese 2-0. También ayer, Atalanta y Genoa empataron 2-2, Lazio vapuleó a Spal 5-1, Milan igualó con Hellas Veronas 1-1 y Lecce goleó a Torino 4-0. Hoy completan Sampdoria v. Napoli.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario