Viernes 16 de Septiembre de 2022
Con el triunfo ante Fabricas de Armas por 3 a 0, Club del Gran Rosario logró el ascenso a la Primera B cuando restan disputarse 3 fechas para finalizar el campeonato de la Primera C. El equipo comandado por Víctor Welsh marcha puntero con 56 puntos y el domingo enfrentará a Tiro Federal, escolta con 54 unidades. El cotejo puede ser clave para los dos planteles. Si gana el líder quedará a un paso de consagrarse además campeón de la temporada y si sucede lo contrario, Tiro lograrán el ascenso y se subirá a la cima del torneo.
Por su parte en la Primera A, Coronel Aguirre dio la nota al derrotar a Newell’s por 2 a 1, en el destacado de la 23ª fecha.
La jornada del domingo tendrá varios partidos importantes en las tres categorías. Por la Primera A, las rojinegras buscarán levantarse de la derrota ante Aguirre cuando enfrenten a Mitre.
También sobresale el encuentro que disputarán Social Lux, escolta con 56 unidades, ante El Torito, tercero con 49. A su vez, Renato Cesarini cuarto en el certamen con 46 puntos, jugará ante Botafogo.
En tanto, por la segunda categoría, las chicas de Leones que van punteras de la B enfrentarán a Defensores Unidos y buscarán otro triunfo para quedar cerca del ascenso. Por su parte, Newell’s B jugará ante Sarmiento y Unión Americana ante Oriental.