Ovación

El favorito Thiem enfrentará a De Miñaur en cuartos de final del US Open

El tenista austriaco Dominic Thiem pasó a cuartos de final del US Open tras superar al canadiense Felix Auger-Aliassime y buscará el pase a semifinales ante el australiano Alex de Miñaur, que se deshizo del también canadiense Vasek Pospisil.

Lunes 07 de Septiembre de 2020

El tenista austriaco Dominic Thiem pasó a cuartos de final del US Open, segundo Grand Slam de la temporada, tras superar por la vía rápida al canadiense Felix Auger-Aliassime (7-6(4), 6-1, 6-1), y buscará el pase a semifinales ante el australiano Alex de Miñaur, que se deshizo del también canadiense Vasek Pospisil en tres sets (7-6(6), 6-3, 6-2).

Thiem, número tres del mundo y principal favorito tras la descalificación del serbio Novak Djokovic por dar un pelotazo a una juez de línea, solo cedió su servicio en una ocasión, durante el primer parcial, aunque se recuperó pronto al llevarse la manga en el tie-break.

Tras ello, solo permitió al norteamericano ganar un saque en cada una de las mangas restantes, y cerró su pase en poco más de dos horas. Ahora, se enfrentará a De Miñaur, que empleó solo unos minutos más en derrotar a Pospisil.

El primer set tuvo que resolverse en la muerte súbita, donde el oceánico salió victorioso. El 5-1 con el que se adelantó en el segundo parcial le valió, a pesar de una rotura de su adversario, para encarrilar el partido, que puso definitivamente de su lado con otros dos breaks en la manga definitiva.

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams, cabeza de serie número 3, venció en tres sets a la griega Maria Sakkari (6-3, 6-7(6), 6-3) y se mantiene en la lucha por su séptimo título en Flushing Meadows, que sería su 24ڠGrand Slam.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario