Ovación

El Fantasma apagó la Caldera y volvió a clasificar a cuartos

Venció a Lawn Tennis por 31-24 en un partido de marcador cambiante con buen juego y errores.

Domingo 15 de Abril de 2018

La parada era difícil. Jugarse la clasificación en un reducto hostil como lo es la Caldera del Diablo no es para cualquiera, pero Duendes lo hizo. En el Parque 9 de Julio venció a Tucumán Lawn Tennis por 31-24 en un partido de marcador cambiante en el que ambos equipos alternaron buen juego con errores (de manejo y en las marcas) y selló el pasaporte para los cuartos de final del Nacional de Clubes, instancia a la que hacía tres años no accedía.

Los antecedentes obraban en favor del Fantasma (los tucumanos nunca le pudieron ganar en los nacionales: perdieron dos y empataron en 2016) pero aún así los benjamines fueron huesos duros de roer.

El primer tiempo fue muy parejo, porque cada equipo aprovechó alguna situación favorable para marcar. Hubo dos tries por equipo: Carlos Cáceres y Matías Ferro para el local y Juan Rapuzzi por duplicado, por el otro. Sin embargo, antes del entretiempo, el pie de Santiago Araujo sumó un penal que dejó al equipo de Las Delicias arriba por tres puntos.

Cuando arrancó el complemento, el apertura verdinegro estiró la cuenta por la misma vía y luego con un drop. Pero una serie de penales permitió que local llegara al empate cuando faltaban diez minutos de juego. El partido estaba para cualquiera.

El ingreso de Denhoff le dio otro aire a la línea. El centro cambió de ritmo una jugada cerca de la media cancha y con apoyo de sus compañeros logró un try muy festejado, el que prácticamente sellaba el pasaporte. Después Duendes se dedicó a defender y pese a que Lawn Tennis lo arrinconó, sumó un penal más y quedó a tiro de un try para ganar. Pero el Fantasma salió del asedio y en la siguiente jugada consiguió un penal con el que definitivamente se aseguró un lugar en los cuartos y pudo romper el maleficio que lo venía aquejando.

Duendes es el único del interior

Con los resultados obtenidos ayer quedaron definidos los ocho equipos que siguen en carrera al título. Entre ellos, el único representante del interior es Duendes ya que el resto son todos equipos de la Urba: Alumni, Pucará, Newman, San Luis, Hindú, SIC y Belgrano.

En la zona 1 el triunfo de Hindú sobre CUBA le valió el primer lugar del grupo, que hasta ayer no tenía ningún clasificado. El segundo lugar fue para Duendes.

En la zona 2, San Luis ya estaba clasificado y se le sumó Belgrano pese a que perdió, ya que Natación y Gimnasia no le pudo ganar a Tala. Alumni, en la zona 3, también estaba clasificado y se le sumó el SIC, que ayer ganó y destrozó el sueño de Tucumán Rugby, que esperaba un tropezón de los zanjeros para clasificar.

Finalmente en la zona 4, Pucará y Newman ya estaban clasificados antes de jugar.

Con este panorama, el rival de Duendes en los cuartos de final será San Luis, que debería jugar ante Belgrano pero enroca. Pucará se medirá con Belgrano, SIC con Newman e Hindú con Alumni.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario