Ovación

El Fangio pasó la inspección

Autoridades de la Actc estuvieron ayer en el autódromo verificando las obras y dieron el okey para que el TC se presente el 5 de mayo por primera vez en la pista rosarina.

Jueves 04 de Abril de 2019

Pasó la prueba. El Juan Manuel Fangio fue sometido ayer una minuciosa inspección por parte de las autoridades de la Asociación Corredores Turismo Carretera (Actc). Una selecta delegación estuvo analizando y verificando las diversas obras que están realizando para recibir por primera vez el Turismo Carretera. Luego de realizar las correspondientes fiscalizaciones llegó el momento esperado por los funcionarios locales. Recibieron el visto bueno formalmente, por lo cual la categoría reina nacional desembarcará el 5 de mayo en la pista rosarina por primera vez como parte de la 5ª fecha del calendario.

   Roberto Argento, director de planificación y obras de la Actc, y Fernando Miori, gerente general de la categoría, fueron los encargados de observar cómo va cambiando la fisonomía el Fangio. Ambos le dieron luz verde a las obras y oficializaron que el 5 de mayo habrá TC en nuestra ciudad.

   "Hasta ahora todo va saliendo muy bien. Estamos a full con las obras. Ya está terminado el asfalto del alargue, mientras que ahora se está haciendo hincapié en la construcción de pianos y en las colocaciones de panes de césped sobre las banquinas para que no se levante mucha tierra", relató feliz el presidente del trazado, Mauricio Malano.

   Y también acotó: "El equipo además trabaja sobre los taludes de protección y en las defensas elásticas con los muñecos de goma. La técnica será en breve ampliada también. De hecho, este fin de semana se construirá una fosa más. También se están colocando los muros new jersey que van a dividir las dos manos del circuito. A eso hay que agregarle que se harán obras en la sala de emergencia, en la sala de prensa y en el podio", agregó la máxima autoridad del trazado rosarino.

"Y en breve se correrá la torre de alta tensión", remarcó.

   Cabe destacar que el aporte de Miguel Lifschitz es clave en toda esta historia. Desde antes de asumir como gobernador avisó que el deseo era ampliar la pista y traer a la ciudad al Turismo Carretera por primera vez. Y ayer se aprobaron las obras y se designó formalmente a Rosario como sede de la 5ª fecha del calendario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});