Ovación

El fallo fue adverso

La IGPJ ratificó que la asamblea fue "inexistente" y determinó el llamado a una nueva.

Miércoles 07 de Febrero de 2018

El fiscal adjunto de la Inspeccción General de Personas Jurídicas (IGPJ), Gustavo Luzzini, ratificó la "inexistencia" de la asamblea del pasado mes de octubre, por lo que la comisión directiva deberá convocar para la realización una nueva. La comisión directiva rojinegra había apelado en una primera instancia esa resolución, por considerar que en ese primer dictamen Luzzini había incurrido en "errores de apreciación" y que la misma se basó en "argumentos de valoración subjetiva". Pero ayer se encontró con este revés.
   Luzzini ratificó el fallo y sostuvo que "desde el 23 de febrero comienzan a correr las 48 horas para que llamen a la asamblea". A fines de febrero, entonces, la comisión debería fijar una nueva fecha de la asamblea, a realizarse en los últimos días de marzo o principios de abril.
   "Sacamos la resolución ante la revocatoria que había presentado Newell's ante la primera resolución, la cual declaraba la inexistencia de esa asamblea, de modo que ratifiqué mi proceder", dijo Luzzini. El fiscal agregó que la apelación fue emitida "en efecto devolutivo" y que "la orden que se le da a Newell's debe cumplirse".
   Newell's tendrá que presentar el 23 de febrero los correspondientes informes que le solicita la IGPJ y a partir de ese día cuenta con 48 horas para el llamado a asamblea.
   La asamblea general ordinaria, en la que se debía tratar la memoria y balance del ejercicio 2016-2017, tuvo lugar en el estadio cubierto el 11 de octubre del año pasado. Ese día hubo incidentes, con golpes y sillazos que derivaron en la retirada de los opositores.
   En el interior del estadio cubierto se siguió adelante con la asamblea y se realizó la votación para la aprobación de la asamblea. La dirigencia rojinegra expuso esto para apelar la resolución posterior del fiscal acerca de la "inexistencia" de la asamblea.
   Luzzini manifestó oportunamente que declaró "inexistente" la asamblea, algo que ahora ratificó, a partir del informe de once inspectores que asistieron a la misma. En el informe que éstos le remitieron se expusieron varias irregularidades, entre otras incidentes al momento de nombrar a las autoridades de la asamblea, disturbios y el levantamiento de los molinetes que servían para determinar si los que ingresaban eran socios, por lo que se desconoce si todos los que votaron eran asociados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});