Ovación

El exigente doble desafío del defensor Alejandro Donatti en esta temporada en Central

"Espero rendir y que podamos pelear este torneo porque la gente y nosotros lo necesitamos, ya que estamos en deuda", confesó el marcador central del club de Arroyito. 

Martes 13 de Enero de 2015

Mantiene la calma en todo momento. Reposa la mirada sobre el mañana con marcado optimismo. Alejandro Donatti es consciente de lo que deberá afrontar en breve, ya sea desde lo individual como lo colectivo. También lo que desea para esta nueva temporada en Central. Un Central que se está rearmando en todos sus frentes y que aún no logró cicatrizar la herida que le produjo haber perdido la final de la Copa Argentina ante Huracán. "Espero que salgan las cosas bien y poder rendir dentro de la cancha. Como también que podamos pelear este torneo porque la gente y nosotros lo necesitamos", destacó a modo de doble desafío el Flaco, en diálogo con Ovación en plena pretemporada auriazul.

-¿El hecho de que no hayas tenido un buen último semestre hizo que quisieras quedarte además para no dejar esa imagen?

-Siempre soy autocrítico. Tuve un poco problemas familiares y eso tiró un poco también. La verdad es que arranqué muy bien cuando vine y luego me fue más o menos. Pero uno quiere revancha y espero tenerla en este torneo largo.

-¿A qué llamás revancha, ya que van a tener que empardar lo que hicieron con Russo, que fue entre otras cosas llegar a una final de copa?

-Hablo más que nada desde lo personal porque el último semestre estuve algunos partidos afuera. Pero todo por cuestión mía, eh. Quiero dar lo mejor para el club, que se merece pelear algo grande y estar siempre arriba.

-¿Se viene el nuevo torneo largo y ustedes vienen de hacer un mal campeonato, los condiciona en algo eso?

-Jugando acá, sabés que estás obligado a pelear cosas. Pasa que a veces no se dan. Sabemos que terminamos mal, pero ahora estamos haciendo una buena pretemporada para poder pelear arriba luego.

-Hasta ahora son pocos jugadores, ¿pensás que pueden pelear igual?

-Sí, seguro. El equipo y grupo en sí está bien y trabajando fuerte. Ya no se juega solamente con el nombre. Ahora esperemos que salga un lindo torneo y hagamos un buen papel.

-¿Se ve que están firmes y como que tienen además la obligación de pelear arriba?

-Seguro. Estamos trabajando para eso. Y vamos a tratar de pelear arriba como se merece este grupo y la gente de Central.

-¿Cómo pensás que está hoy en día la relación con la gente?

-El jugador siente que está en deuda. Por ahí no lo refleja, pero cada uno sabe que el grupo está en deuda. Hay que remediarlo peleando o ganando algo.

-¿Y cómo se salda esa deuda porque no les resultará sencillo ganar algo al ser 30 equipos?

-Sabemos que será muy duro. Pero habrá que pelear y ganar el torneo que viene. Estamos obligados a hacer un gran papel.

El Flaco firmará el jueves el contrato por tres años

Desde Central afirmaron anoche que “Donatti firmará el contrato el jueves”. Según afirmó un alto directivo, el defensor ya dio el okey para formalizar la compra del 50 por ciento del pase. “Está cerrado de palabra. El Flaco aceptó la nueva propuesta y firmará por tres años”, acotaron desde Arroyito.

Día clave por Guillermo Rodríguez y el lateral

La dirigencia de Central recibirá hoy la respuesta de Hellas Verona que le confirmará si le cederá o no en calidad de préstamo a Guillermo Rodríguez. “Estamos esperando el llamado desde Italia. La negociación estaba avanzada, pero como el viernes último se le lesionó el defensor titular, el Pelado jugó el fin de semana. Así que vamos a ver cómo sigue todo ahora”, argumentaron desde la sede auriazul anoche con resignación. Y acotaron: “También tenemos que reunirnos mañana con Coudet para que defina el nombre del lateral izquierdo que quiere, así comenzamos a gestionarlo”.

“El tema de Rodríguez (Guillermo) venía bien. Pero jugó ayer (domingo) y nos complicó. Así que quedaron en contestarnos mañana (hoy)”, agregó un dirigente auriazul. La realidad es que el defensor uruguayo había dado a fin de año las indicaciones a su representante para que gestionara una salida temporada de Italia porque le había cerrado el proyecto que supuestamente le planteó Coudet.

Sobre todo porque el Pelado además no jugaba. Fue entonces que se comenzó a realizar la tratativa por un préstamo vía el representante del ex Independiente, que a su vez ya había adelantado que si se daba la operación un volante derecho entraría también en la negociación.

Pero como Rodríguez comenzó a tener rodaje, sumado a que se lesionó el defensor titular, ahora Central depende más que nunca de la voluntad de Hellas Verona para desprenderse del uruguayo.

Con respecto al lateral izquierdo que quiere Coudet, ayer afirmaron desde Arroyito que “mañana (hoy) nos reuniremos con el técnico. La idea es que nos diga a quién quiere de los nombres que tenemos, así comenzamos las gestiones”. Sobre Clemente Rodríguez, quien al igual que Ruben y Alvarez viene de jugar poco y nada en los últimos meses, desde Central afirman que “es una de las alternativas, pero no la primera ni la segunda”.

Siguen entrenando

Central retomó ayer la pretemporada en Arroyo Seco. Como dato extra hay que destacar que las dos últimas incorporaciones, José Luis Fernández y Pablo Alvarez, también se movieron con el grupo. Hoy volverán a trabajar en el country.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS