OVACION

El exdefensor de Newell's Nicolás Spolli anunció en Italia su retiro del fútbol

"Sentía que había llegado el final", dijo el Flaco, de 37 años, en diálogo con La Capital. Su último paso lo tuvo en Crotone, donde ascendió a la Serie A.

Lunes 12 de Octubre de 2020

Nicolás Spolli le puso punto final a su carrera futbolística. Y el anuncio lo hizo de la manera que se aplica en la actualidad dando a conocer la noticia a través de las redes sociales. "Gracias a todos los que me acompañaron en este hermoso viaje...❤️", publicó el Flaco esta mañana en las redes sociales anunciando su retiro del fútbol. “Sentí que no tenía más ganas”, le dijo el ahora exdefensor a La Capital en diálogo desde Italia.

El Flaco, que debutó en Newell's de la mano de Arsenio Ribeca, le dijo adiós al fútbol a los 37 años después de recorrer un camino fructífero dentro de este deporte. Porque desde el Parque tuvo la chance de pegar el salto al Viejo Continente y llegar a Italia, donde estuvo durante más de una década y pasó por diferentes equipos.

“Lo venía pensando al retiro. Estaba cerrando el mercado de pases y tenía un año más de contrato en Cortone, pero decidí rescindirlo. Me vine a mi casa de Catania y me ofrecieron seguir en el club en el que jugué por primera vez en Italia, pero les dije que no tenía más ganas. Me retiro y me dedico a otra cosa, veremos a qué”, relató Spolli en la charla con este diario.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

GAME OVER...⚽️ Gracias a todos los que me acompañaron en este hermoso viaje...❤️ Grazie a tutti quelli che mi hanno accompagnato in questo meraviglioso viaggio...❤️

Una publicación compartida por NICO SPOLLI (@nicospolli2official) el

“No lo sufrí ni nada. Lo estaba meditando desde hace un tiempo. A nivel físico sentía dolores, hice la pretemporada, pero me di cuenta que había llegado a un final. Podía seguir jugando, pero no quise forzar nada”, sentenció.

El Flaco, después de la Lepra, llegó a Catania en 2009 -un equipo plagado de argentinos- y permaneció en la entidad durante seis años. Luego pasó a Roma, donde jugó sólo un partido. “Creo que Totti (Francesco, ídolo de los romanos) no se dio cuenta que estaba yo”, bromeó en más de una ocasión el oriundo de Coronel Bogado.

>>Leer más: "Se tomó conciencia bastante tarde en Italia"

Ese mismo año (2015) pasó a Carpi, luego a Chievo Verona, Genoa hasta que llegó a Crotone, su último club. Precisamente en esta entidad logró el ascenso a la Serie A y compartió equipo con Maxi López, ex de Wanda Nara.

Hoy el Flaco le dijo adiós al fútbol colgando los botines. Precisamente una imagen que colgó en su red social para dar a conocer la noticia de ponerle punto final a una larga carrera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario