La polémica le valió a Lunati no dirigir a River por un buen tiempo, casi que quedar fuera de la AFA y, por supuesto, el repudio de las demás hinchadas, con la de Boca a la cabeza. En aquel momento, el árbitro dijo que el hincha en su familia era su padre. Sin embargo, también lo es su hijo, Matías, que tuiteó: "Feliz de volver a la cancha con mi viejo tras 25 años de AFA".
Camuflado, con una capucha y campera negra, Lunati grabó un video que era una "joda" para alguien, en el que decía: "Quemate en la jockera, papi, acá estamos viendo al más grande. Chau, papá". No se sabe a quién iba dirigido el video, pero sí que "el más grande" refiere a River.
En noviembre de 2014, aún en actividad plena por AFA, Lunati intentó una defensa de sus sentimientos: "Está instalado el rumor que favorezco a River por mi viejo, por mis hijos. Mi viejo era hincha de River. A la gente porque le gusta hablar. Es el morbo que tienen en la cabeza. Creo que a River lo dirigí 30 veces y ganó 8. A Boca 34 ó 35 veces y ganó 27".
Claro, en algunas de esas veces, se recuerdan fallos polémicos, como cuando añadió 8 minutos a un partido que River perdía 3-2 ante Central. En ese lapso de tiempo, River llegó al empate, a través de Falcao.
Por Nicolás Eliceche (*)