Ovación

El ex Newell's Nacho Fideleff jugará en el fútbol islandés

El ex defensor de Newell's Ignacio Fideleff, de 28 años, hace historia, ya que será el primer argentino en jugar en un club islandés.

Miércoles 24 de Enero de 2018

El ex defensor de Newell's Ignacio Fideleff, de 28 años, hace historia, ya que será el primer argentino en jugar en un club islandés. Nacho firmó para el IB Vestmannaeyjar y conocerá desde adentro el fútbol de Islandia, país cuya selección será rival de Argentina en el grupo D del Mundial de Rusia.

La página web Archivo Axem, que publica los pases de futbolistas argentinos por el mundo, señaló ayer que la llegada de Fideleff "es el primer registro" que tiene de esas características en Islandia.

El club islandés ya le dio la bienvenida a Fideleff y añadió que "se ha unido a nosotros para la próxima temporada".

El club isleño está ubicado en el archipiélago de Vestmannaeyjar, que es conformado por quince islas de las que sólo la mayor, Heimaey, está poblada (4.221 habitantes) y situada al sur del país.

La institución fue fundada en 1913 y juega en la Úrvalsdeild, la máxima categoría de fútbol en aquel país.

Nacho Fideleff, nacido en Rosario, jugó en Newell's, donde debutó en primera de la mano de Ricardo Caruso Lombardi, en 2008, y también pasó por Tigre, Napoli, Parma, Maccabi Tel Aviv, Ergotelis de Grecia y Nacional de Paraguay.

Para recordar, Islandia y Argentina jugarán el 16 de junio en el Mundial de Rusia 2018 por el grupo D, que también comparten Nigeria y Croacia.

En el seleccionado islandés debutó en el amistoso ante Indonesia el lateral izquierdo Felix Örn Friðriksson, quien será compañero de Fideleff en el IBV.

El nuevo equipo de Nacho no tuvo un buen desempeño en la temporada pasada, ya que finalizó en el antepenúltimo puesto de la liga, producto de siete triunfos, cuatro empates y once derrotas.

Fideleff deberá esperar un tiempo para debutar, ya que el IBV tendrá su primer compromiso liguero recién el 28 de abril, ante Breiðablik.

Hoy será el agasajo

Barcelona despide a Mascherano

Javier Mascherano deja Barcelona después de ocho temporadas y hoy a las 7 recibirá una despedida institucional por parte del club, en un acto que se podrá seguir en streaming por Barça TV. El acto contará con la presencia del presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y también estará todo el plantel. Además, mañana, en la previa del partido por Copa del Rey entre el Barcelona y Espanyol, a las 17.30, el jugador se despedirá de los aficionados desde el césped del Camp Nou.

Holanda

Tagliafico se ilusiona con ir al Mundial de Rusia

Nicolás Tagliafico debutó para Ajax en el clásico ante Feyenoord. El defensor mostró su alegría por llegar al fútbol europeo: "Mi idea era buscar un equipo que sea protagonista en todas las canchas. Tengo que corregir cosas en lo ofensivo para perfeccionarme y estar bien visto para la selección", opinó el ex Independiente. Además, habló sobre la reunión que tuvo con Sampaoli: "Me dijo que trabaje duro porque voy a estar siendo observado", cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario