Ovación

El ex campeón Sergio Palma está internado por Covid y su estado es delicado

El ex púgil y gloria del boxeo, de 65 años, sufrió tiempo atrás un accidente cerebrovascular (ACV) y además, se le diagnosticó el mal de Parkinson

Lunes 21 de Junio de 2021

El ex campeón mundial de boxeo Sergio Víctor Palma se encuentra internado en Mar del Plata por haber contraído coronavirus y su estado es delicado. El otrora púgil chaqueño, de 65 años, fue derivado desde la ciudad balnearia de Villa Gesell al Hospital Interzonal marplatense.

Palma está siendo tratado desde hace un tiempo de un accidente cerebrovascular (ACV) que mermó sus movimientos físicos. Además, se le diagnosticó la enfermedad de Parkinson, con la que también está manteniendo una batalla.

El chaqueño alcanzó la gloria en el boxeo en agosto de 1980 cuando superó por nocaut al estadounidense Leo Randolph en Spokane y se adjudicó el título mundial de los supergallos versión Asociación (AMB). Palma defendió la corona en forma exitosa en cinco ocasiones y la perdió finalmente en junio de 1982, cuando cayó en Miami (EEUU) frente al dominicano Leonardo Cruz, por puntos, en fallo unánime.

Embed

Palma trató de regresar de la mejor forma al ring luego de haber anunciado su retiro de la actividad a mediados de los 80 y concretó su última pelea en agosto de 1990, cuando derrotó a Juan Domingo Nogueira. Al cabo de su carrera como profesional, Palma desarrolló 62 peleas, con 52 victorias (20 por la vía rápida), 5 derrotas y 5 empates. Sin dudas que dejó una huella dentro de este duro deporte, pero con el paso de los años aquellos golpes recibidos y soportados en la juventud hoy lo dejaron en una situación angustiante.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario