Ovación

El estreno ya tiene fecha

Newell's y Central debutarán el 12 de abril. Los leprosos visitarán a Atlético Paranaense y los canallas recibirán a San Pablo

Sábado 23 de Diciembre de 2017

Ayer se confirmaron las fechas de los partidos de Newell's y Central en la primera fase de la Copa Sudamericana. Ambos equipos jugarán su primer compromiso en este torneo internacional a mediados de abril. Más precisamente el jueves 12 de ese mes. A las 19.15, Newell's visitará en el Arena da Baixada de Curitiba a Atlético Paranaense de Brasil. Mientras que desde las 21.30, en el Gigante de Arroyito, Central recibirá a San Pablo.

Por su parte, las revanchas fueron estipuladas un mes después. El miércoles 9 de mayo, desde las 21.45, el equipo de Leo Fernández definirá la serie en el Morumbí contra San Pablo. Y un día después, el jueves 10 de mayo, desde las 19.15, el conjunto de Juan Manuel Llop jugará en el Marcelo Bielsa frente a Atlético Paranaense por un lugar en la segunda fase de la Copa Sudamericana. Esta segunda instancia recién se va a jugar después del Mundial, entre el 18 de julio y el 15 de agosto, y se va a realizar un nuevo sorteo para definir los cruces.

Más allá que la Superliga termine a fines de mayo por el Mundial de Rusia 2018, el calendario del primer semestre del año que viene para los equipos rosarinos no parece ser muy apretado. Ya que los canallas tienen que disputar 18 partidos en 110 días, mientras que los rojinegros afrontarán 17 encuentros en 106 días.

Quizás el calendario sea más complicado para Central que para Newell's. Los canallas de los 18 partidos que tienen que jugar tendrán más cotejos fuera de Rosario (10), que en Génova y Cordiviola. En tanto, los rojinegros disputarán más encuentros en el Coloso (9) que en condición de visitante.

Dentro de la Superliga, Newell's es el que tiene que hacer el viaje más largo. Ya que tendrá que visitar a Atlético en Tucumán, justo la semana previa al choque en Brasil frente a Paranaense.

Pero luego de ese periplo, de los últimos seis partidos tendrá cuatro en Marcelo Bielsa.

Mientras que Central, si bien no tiene viajes largos dentro de Argentina porque lo más lejos es La Plata para enfrentar a Gimnasia, tendrá un cierre de semestre movido que se inicia con San Pablo en Rosario, va al Monumental, recibe al Racing del Chacho Coudet, juega tres al hilo de visitante (entre ellos va a San Pablo) y termina con Estudiantes acá.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario