Ovación

El estigma de Newell's es la falta de gol, sólo uno en los últimos seis partidos

Newell’s falla en la definición y eso se refleja en los números. En este torneo anotó 19 tantos, la misma cantidad que tiene el colista Crucero del Norte de Misiones.  

Martes 01 de Septiembre de 2015

La definición sigue siendo el punto en cuestión. Le falta   contundencia para resolver los partidos. Quedó demostrado en los últimos, ya que no anotó en cinco cotejos y en este ciclo de Lucas Bernardi sólo marcó cuatro en siete juegos. Ese es uno de los puntos principales que viene acarreando este Newell’s a lo largo del año, incluida la etapa de Gallego, con una estadística de quience gritos en catorce juegos. Hay otros aspectos también por resolver y que el entrenador tiene bien en claro, como el rendimiento de jugadores valiosos y el repunte del juego pregonado, pero a priori la escasez de festejos opera en contra de la evolución rojinegra.

Hay un número estadístico que habla por sí solo. La Lepra lleva convertidos 19 tantos a lo largo de todo el campeonato (22 fechas), la misma cantidad que ostenta Crucero del Norte, el último de la tabla de posiciones. Y en esta sintonía el leproso es uno de los nueve conjuntos que menos gritos pegó hasta el momento. Es cierto también que el misionero recibió 37 en contra, mientras que el rojinegro sólo 23.

Los números muchas veces reflejan un estado de situación y las comparaciones pueden resultar odiosas, pero existe un detalle que pinta un momento. Con el Tolo al frente del conjunto a lo largo de su estadía (14 fechas) sólo en cuatro cotejos no marcó goles: en el empate en cero con Vélez y Gimnasia y en las derrotas ante Belgrano y Arsenal. En el resto siempre anotó más allá de los resultados obtenidos.

En este andar con Bernardi a la cabeza no concretó en cinco juegos de siete, con una estadística de un gol de penal en las últimas seis presentaciones.

El sábado tuvo posibilidades de empezar a cambiar la historia e hilvanó situaciones como para cortar con la sequía y se encontró con un Jorge Broun que despejó todo lo que le tiraron. Tanto de media como corta distancia. Hubo más de una docena de chances y el arquero de Colón tuvo su gran noche para no equivocarse nunca.

Los goleadores de la Lepra son Maximiliano Rodríguez (6) e Ignacio Scocco (5) y si ellos no marcan hasta el momento no apareció otro nombre como para disimular o cubrir el momento. Nacho viene de anotar de penal ante Atlético Rafaela y la Fiera convirtió por última vez en el empate con Banfield el 30 de mayo. Es decir hace tres meses que arrastra una racha que no puede desterrar. Tuvo dos penales fechas atrás y con el sabalero un par de ocasiones concretas como para cortar la sequía, pero el arco se le cerró.

Hoy lo primordial para este Newell’s que busca salir del pozo en el que se encuentra inmerso es retornar al gol. Todo el resto vendrá de la mano y por decantación. La confianza volverá a escena y los resultados comenzarán a aparecer. Igual, el tiempo apremia y eso debería ocurrir en el corto plazo. Más concretamente, en quince días.

Figueroa dijo que deben mejorar en el último toque

“Buscamos en todo momento y nos quedamos con las manos vacías. Hay que trabajar y mejorar en lo que nos falta, que es en la definición”, reconoció Víctor Figueroa después de la derrota que sufrió la Lepra en el Coloso, en la que generó ocasiones de gol pero no supo dar el golpe. “Hacía mucho que no jugaba noventa minutos, así que espero que pueda seguir haciéndolo de titular”, agregó. El Negro, que apareció entre los once cuando se insinuaba que Tevez iba a ser el elegido, también dijo: “Se hizo un gran partido y creamos situaciones. Nosotros estamos convencidos de lo que nos pide el DT”.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS