Ovación

El estadio olímpìco de Córdoba ya es el Mario Alberto Kempes

Jueves 21 de Octubre de 2010

El nombre de Mario Alberto Kempes le fue impuesto hoy al Estadio Olímpico de Córdoba por la legislatura de esa provincia, aunque hubo que sortear obstáculos para aprobar el proyecto.

Por otra parte, también se dispuso denominar Víctor Brizuela al sector de prensa del mayor escenario futbolístico que tienen los cordobeses.

La Voz del Interior en su página de Internet precisó que la resolución salió precedida de un debate político, a raíz de que el radical Miguel Nicolás le achacó al oficialismo no haber querido bautizar Brizuela al Chateau “simplemente porque el fallecido periodista era radical”.

Nicolás insistió con la idea de “un proyecto presentado el pasado 2 de diciembre de 2009 y que durmió el sueño de los justos en las dos comisiones a que fue girado y ahora sorpresivamente, aparece otro proyecto casi un año después para imponerle otra denominación al Estadio”, informaron desde el partido.

El radicalismo terminó oponiéndose al proyecto y los bloques del ARI y de la Unión Vecinal Federal se abstuvieron porque consideraron que es impropio imponer nombres de personas vivas a monumentos y propiedades del patrimonio público.

El martes se conocieron los fundamentos para el cambio de nombre.

En un texto que lleva la firma de el legislador Daniel Passerini, jefe del bloque de Unión por Córdoba, se explica que “homenajear en vida a Mario Alberto Kempes, el ”Matador“, es saldar una vieja deuda de todos los cordobeses con la máxima figura del seleccionado argentino de fútbol en la conquista del primer mundial para el país”.

Se destacan además logros del ex jugador de Instituto, Rosario Central, el Valencia, River Plate y el seleccionado: “Kempes fue 'máximo goleador' de la primera división del fútbol argentino en 1974 y 1976, de la liga española en 1977 y 1978, nombrado 'mejor jugador' y 'botín de oro' del Mundial Argentina 1978, 'mejor futbolista sudamericano' de 1978 y 'máximo goleador de la Recopa de Europa 1980'”.(DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS