Ovación

El español Sainz debió abandonar el Dakar por un problema mecánico

El piloto de Peugeot, que lideraba la competencia,  sufrió la rotura del espaciador entre el motor y la caja de cambios en la 10ª etapa entre Belén, Catamarca y La Rioja.

Miércoles 13 de Enero de 2016

El piloto Carlos Sainz le dice adiós al Rally Dakar 2016. El español de Peugeot sufrió la rotura del espaciador entre el motor y la caja de cambios en la 10ª etapa entre Belén, Catamarca y La Rioja y debió abandonar cuando lideraba la competencia. Ese incidente lo aprovechó su compañero de equipo, el francés Stéphane Peterhansel, quien quedó ahora a un paso de sumar un nuevo título.

El Peugeot del español dijo no quiso más cuando se disputaba la especial de 278 kilómetros, camino a La Rioja. Sainz llegaba como el líder de la general y aunque hasta el momento del abandono Peterhansel era más rápido y amagaba con quitarle ese lugar de privilegio, seguía como uno de los dos grandes candidatos a quedarse con la carrera.

A Sainz ese camino hacia la provincia riojana no le genera buenas sensaciones. Allí también, en 2009, el español debió abandonar después de otro incidente mecánico.

Con el camino allanado, el Monsieur Dakar, ganador de doce ediciones (siete en motos y cinco en autos) tiene la victoria al alcance de la mano. Peterhansel ganó finalmente la décima etapa y se afianzó en el liderazgo con una impresionante ventaja sobre sus perseguidores. Quien más cerca está es el qatarí Nasser Al-Attiyah, con Mini, a exactamente una hora de diferencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario