Automovilismo

El español Carlos Sainz se suma a la escudería Ferrari

El piloto de Fórmula Uno, que aún tiene contrato con McLaren, será el reemplazante del alemán Sebastian Vettel. "Es un sueño cumplido", dijo

Viernes 15 de Mayo de 2020

Mientras el mundo adormece su marcha y no muestra cambios bruscos, al menos en el deporte, en la Fórmula Uno pasan cosas. Es que el español Carlos Sainz es nuevo piloto de Ferrari para la temporada 2021 según lo anunciado ayer por la mismísima escudería italiana con sede en Maranello. Así, su flamante contratación será el reemplazante del tetracampeón del mundo alemán Sebastian Vettel.

“Me complace anunciar que Carlos Sainz Jr. se unirá a Ferrari a partir 2021. Con cinco temporadas de experiencia, Carlos demostró ser un gran talento con unas habilidades técnicas y unos atributos que harán que encaje a la perfección en nuestra familia”, dijo el jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto.

La reacción del piloto, por supuesto, no tardó en llegar. A través de cuenta de Twitter el español hizo referencia al “sueño cumplido”, aunque destacó que aún le queda un año con McLaren, donde quiere finalizar “de la mejor manera posible”.

“Estoy muy feliz de que voy a conducir para Ferrari en 2021 y emocionado por mi futuro con el equipo”, agregó la flamante adquisición de la escudería italiana.

El piloto madrileño, de 25 años, se desvinculará de McLaren cuando acabe esta temporada y firmará por dos años con Ferrari, la más legendaria y exitosa de todas las que han pasado por la Fórmula 1.

"Estoy muy feliz de que voy a conducir para Ferrari en 2021 y emocionado por mi futuro con el equipo

Tras pasar por Red Bull y Renault, superando la centena de grandes premios, el hijo de Carlos Sainz, campeón mundial de Rally da el gran salto a un equipo capaz de luchar por podios y victorias desde el primer día.

El compañero del madrileño será el monegasco Charles Leclerc, de 22 años, conformando la dupla más joven de Ferrari en mucho tiempo. “Creemos que una pareja de pilotos del talento y personalidad de Charles y Carlos, la más joven de la esccudería en los últimos 50 años, es la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos marcado”, razonó Binotto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS