Ovación

El esloveno Bedene, la otra sorpresa del Argentina Open

Delbonis cayó ante Bedene y otra vez no habrá argentinos en la definición. Thiem es el favorito.

Domingo 18 de Febrero de 2018

El austríaco Dominic Thiem, máximo favorito al título, y el esloveno Aljaz Bedene, la gran sorpresa, avanzaron ayer a la final del Argentina Open tras imponerse en sus respectivas semifinales sobre el francés Gael Monfils y el azuleño Federico Delbonis, el último tenista local en caer eliminado sobre un total de nueve que ingresaron al cuadro principal.

Thiem, ubicado en el sexto puesto del ránking mundial de la ATP y campeón en Buenos Aires en 2016, rindió en un nivel excelso, con un tenis sin fisuras, y apabulló el exótico Monfils por 6/2 y 6/1.

La tarde en el estadio ubicado en el barrio porteño de Palermo había comenzado con desilusión por la caída de Delbonis frente al esloveno Bedene por 6/4, 2/6 y 6/2 en un partido jugado bajo un calor agobiante.

La caída de "Delbo" le puso fin a la ilusión de contemplar a un campeón argentino, algo que sucedió por última vez hace una década, cuando alzó el trofeo el cordobés de Unquillo, Nalbandian, en 2008 tras imponerse en la final sobre el misionero José Acasuso.

Ese título del "Rey David" fue el último de un argentino, puesto que luego sobrevinieron siete campeones españoles, incluido Rafael Nadal en 2015, más el mencionado de Thiem y el del ucraniano Alexandr Dolgopolov el año pasado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario