Ovación

El esfuerzo de Delpo no alcanzó: perdió con Ferrer y la última chance depende del dobles

La jerarquía y el esfuerzo de Juan Martín Del Potro no fueron suficientes ante el combativo David Ferrer, quien se quedó con el partido, en 4 horas y 45 minutos, con un tenis de alto vuelo y puso la serie 2-0 a favor de España. Fue 6/2, 6/7 (7-2), 3/6, 6/4 y 6/3. El tema físico fue clave en la definición, ya que fue la primera vez que el tandilense jugó un quinto set, tras su vuelta al circuito. En el inicio de la serie un Nadal arrollador le ganó por 6-1, 6-1 y 6-2 a Pico Mónaco.

Viernes 02 de Diciembre de 2011

La jerarquía y la potencia de Juan Martín del Potro no alcanzaron para superar al siempre combativo y sólido español David Ferrer, que al cabo de casi cinco horas de un tenis de alto  nivel se quedó con el quinto set y le dio el segundo punto en la serie a España, que ahora dejó a la Argentina en la puerta del abismo, puesto que puso la serie 2 a 0.

Con este resultado, ahora quedó todo en manos del dobles que mañana disputarán David Nalbandian y el roldanense Eduardo Schwank, quienes tendrán la responsabilidad ante los locales, Fernando Verdasco y Feliciano López, para llegar con vida a la jornada del domingo en las que se enfrentarán las primeras y segundas raquetas de cada país.

Del Potro cayó ante Ferrer por 6-2, 6-7 (2), 3-6, 6-4 y 6-3 y Argentina quedó 2-0 abajo, sin margen de error, en la serie final de la Copa Davis 2011, que se disputa sobre polvo de ladrillo en el estadio La Cartuja, de Sevilla.

En el primer turno, el tandilense Juan Mónaco perdió con Rafael Nadal 6-1, 6-1 y 6-2, por lo que una nueva derrota argentina en el partido de dobles (previsto para mañana a las 12) consagrará a España por quinta vez en la historia.

El tenista argentino salió a batallar contra alguien que se siente muy cómodo defendiendo cada punto y es especialista en hacer puntos “eternos” que desgastan a cualquiera.

Esa propuesta de jugar palo y palo inicialmente hizo sentir cómodo al español, que logró imponerse 6-2 en el primer set. Sin embargo, el trámite cambiaría con el paso de los minutos, en base a la potencia y el coraje de Delpo.

En el primer turno, el tandilense Juan Mónaco perdió con Rafael Nadal 6-1, 6-1 y 6-2, por lo que una nueva derrota argentina en el partido de dobles (previsto para mañana a las 12) consagrará a España por quinta vez en la historia.

Del Potro, primer singlista argentino, ubicado en el puesto 11 del ranking mundial, sucumbió ante Ferrer (5), tras un extenuante partido de 4 horas y 44 minutos ante unas 27 mil personas.

El tandilense jugó el primer set de manera errática, en el que sólo consiguió el 50 por ciento de los puntos con su primer saque (su arma más poderosa) y se vio sobrepasado por el español, que le quebró en dos oportunidades.

En el segundo parcial, tras una ruptura por lado, Del Potro jugó el tie break a la perfección, lo cerró 7-2 a su favor y emparejó el marcador para atenuar el entusiasmo del público local.

Con la contundencia de su saque y su potente derecha, el argentino tomó ventaja en el tercer segmento y puso al equipo argentino por primera vez en ventaja en un partido de la serie.

Pero no pudo conservar el nivel en el cuarto set, que desperdició con errores de alto costo en los puntos decisivos, lo que facilitó la recuperación del segundo singlista español.

Para complicar aún más el panorama argentino, el tandilense sintió el desgaste físico en el último set, a diferencia de Ferrer, que se mantuvo en mejor forma pese a su reciente participación en el Masters de Londres.

Así, el español alcanzó una decisiva ventaja de 5-1 y, tras ceder su servicio en una ocasión, aseguró el segundo punto que dejó a España a las puertas de una nueva consagración en la Copa Davis.

España fue cuatro veces campeón del torneo en 2000, 2004, 2006 y 2008 (en Mar del Plata); mientras que Argentina buscar por primera vez el título, tras las finales perdidas en 1981, 2006 y 2008.

España gana. En el primer turno Rafael Nadal arrolló a Juan Mónaco y puso a España en ventaja 1-0 sobre Argentina en la final de la Copa Davis.

El número dos del mundo y primera raqueta española no dio opciones a su rival en todo el partido y se impuso cómodamente por 6-1, 6-1, 6-2 en 2 horas y 27 minutos.

La victoria elevó el récord del español en la Davis a 19-1, con un inmaculado 12-0 en polvo de ladrillo. Nadal sumó su décimo choque sin ceder un solo set en la Davis.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario