Ovación

El equipo viene asomando

Los Pampas derrotaron a Blue A 19-16 en el último amistoso. El martes debuta.

Sábado 07 de Marzo de 2015

Fue otro duelo cerradísimo, pero esta vez Los Pampas pudieron festejar. Vencieron a Blues Development 19-16 y llegan con el ánimo en alza al debut del próximo martes en la Pacific Challenge Cup ante Fiji Warriors. En lo que fue su segundo compromiso de la gira por Oceanía, el seleccionado argentino (Jerónimo De la Fuente fue titular, Román Miralles y Emiliano Boffelli ingresaron desde el banco de relevos) derrotó en un vibrante partido a Blues A con tries de Lisandro Ahualli, Ramiro Moyano y Santiago Cordero, mientras que Santiago González Iglesias aportó dos conversiones. Por su parte, para el equipo local apoyaron Tevita Li y Matt Vaega, y el apertura, Matt McGgahan, acertó dos penales.

Con un equipo con algunos jugadores de Super Rugby como Tevita Li y el capitán Cullum Retallick, los neocelandeses salieron a ganar desde el primer minuto. Tal es así que en el arranque, con un penal a distancia, fueron a los palos y el apertura McGahan abrió el marcador. Sin embargo, la reacción argentina llegó rápida y con un buen maul, Lisandro Ahualli de Chazal, reemplazo de último momento de Facundo Isa en la tercera línea, apoyó.

Desde ahí todo fue golpe por golpe. A ese try Pampa, los dueños de casa respondían con otro penal de McGahan y un try de Tevita Li para ponerse arriba. Y luego, Ramiro Moyano lograba la segunda conquista argentina para mandar en el marcador otra vez. No obstante, la última palabra del primer parcial la tuvieron los neocelandeses, que con el try de Vaega se fue al descanso con una exigua ventaja (16-12).

En el complemento, con los cambios, Los Pampas encontraron opciones y fue Santiago Cordero el primero en golpear. Nuevamente, el equipo de Martín Gaitán y Raúl Pérez quedaba arriba por 19-16, tras la conversión de González Iglesias.

PUNCTUATION_SPACEEN_SPACEEN_SPACEEl final, como con Gen Blue, fue más que cerrado. Los argentinos tuvieron la posibilidad de sacar mayor diferencia con una jugada excelente de Facundo Isa y que terminaba en try Manuel Montero, pero el árbitro volvió atrás por un pase para adelante y el desenlace volvió a ser emotivo. A diferencia de lo que pasó con los australianos, Los Pampas tuvieron un mejor final y lograron un importante triunfo en el último amistoso de la gira por Oceanía. El martes, arrancan la defensa del título.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS