Ovación

"El equipo tocó fondo y en Central todos somos responsables"

Para Camacho, la responsabilidad es "compartida" entre "el plantel y el cuerpo técnico".

Miércoles 18 de Octubre de 2017

"El equipo tocó fondo". Washington Camacho habló con la autocrítica a flor de piel, entendiendo que el presente futbolístico dista mucho del ideal y del que "todos somos responsables". En este último punto puso el acento en los errores que puedan ser propiedad del cuerpo técnico, pero también de todo lo que le compete al plantel.

"Nosotros tenemos que tomar la responsabilidad de lo que está pasando porque somos los que entramos a la cancha. Obviamente que esa responsabilidad es compartida con el cuerpo técnico, que son quienes plantean los partidos. Es un momento raro, difícil de explicar porque creo que los rivales tampoco nos están superando en calidad de juego ni en cantidad de situaciones de gol. Somos nosotros los que estamos equivocando los caminos y los que le permitimos al rival que llegue con más facilidad a nuestro arco. Cuando nos golpean nos cuesta reaccionar y tomar las riendas del juego", destacó el volante uruguayo, quien pese a todo considera que "lo podemos revertir".

En ese sentido apuntó que "somos conscientes de que tenemos equipo y que se puede dar vuelta. Sí tenemos que tener en claro cuáles son los errores que cometimos para no volver a lo mismo. Después, acá se entrena mucho y lo que hay que hacer es tener mucha tranquilidad, sobre todo transmitirles eso a los que llegaron hace poco al club. Para ellos es bueno que la gente tenga un poco de paciencia, más allá de que sabemos que somos nosotros lo que generamos esa impaciencia en los hinchas, pero los que tenemos ya un tiempo en el club sabemos cómo se viven estas cosas".

Para Camacho la idea del entrenador "sigue clara", pero argumentó que "hay jugadores nuevos y nosotros tenemos que ayudar mucho más a esos que vinieron, que generalmente es lo más complicado. Desde ese lado es que asumimos la responsabilidad. Esto es cuestión de tiempo y también de fortuna porque en varios partidos creamos muchas situaciones pero no las pudimos convertir. Hay que apuntar a lo que hicimos contra Colón, con un equipo que vaya al frente pero más ordenado".

Si hubo algo que caracterizó la vida de Central en las últimas semanas fue el reproche de parte de los hinchas hacia algunos jugadores en particular. Sobre eso también se refirió Camacho al afirmar que "no está bueno que silben a un compañero porque en esto somos responsables todos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario