Ovación

El equipo rosarino de excombatientes estuvo cerca del título

Perdió 1 a 0 la final con Moreno, del conurbano. El último campeonato que ganó fue en 2010.

Domingo 14 de Octubre de 2018

"Lamentablemente nos quedamos por tercer año sin festejo. Como nunca antes, habíamos llegado a esta final sin lesionados y con buen juego. Pero más allá de la derrota podemos seguir entrando a la cancha, sentirnos jóvenes y competir".

Las palabras son del veterano de Malvinas Claudio "Tato" Petrucci, uno de los integrantes del equipo rosarino de ex combatientes que ayer logró el subcampeonato en las XVII Olimpíadas que se realizaron en Córdoba y que congregaron a 54 delegaciones de todo el país (1.200 ex combatientes) en 28 disciplinas.

A pesar de la derrota por 1-0 contra el equipo de Moreno, del conurbano bonaerense, Petrucci y algunos de sus compañeros valoraron que un jugador (Héctor "Tito" D'Ottavio), haya hecho un gol en el estadio Mario Kempes (en semifinales), que el equipo perdiera sólo la final y nunca llegara a penales y que el goleador del campeonato fuera de esta ciudad (Alfredo Cardozo, con 6 tantos).

El último campeonato que ganó este equipo fue en 2010, en las Olimpíadas en Mar del Plata y luego se quedó siempre con el segundo puesto.

Además de fútbol 11, los veteranos rosarinos (40 en total) participaron en otras disciplinas y se trajeron medallas. Jugaron fútbol 5, bowling, truco y tenis de mesa (se destacó Fernando Francolino) y poesía (Adrián Marrone se alzó con la presea de plata).

Petrucci destacó el apoyo de la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF), entidad con la que el Centro de Veteranos de Rosario trabaja mutuamente. Y agradeció el aporte de camisetas del ex jugador de Newell's Nahuel "Patón" Guzmán, diseñadas por su padre con la leyenda: "Siempre combatientes".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});