Ovación

El equipo de la tercera de Brasil que lleva más hinchas que el Real Madrid

Santa Cruz,de la ciudad de Recife, metió en su cancha casi cincuenta mil espectadores.

Domingo 19 de Agosto de 2018

Santa Cruz, equipo de la tercera división de Brasil, fue este fin de semana el conjunto que más hinchas llevó a su estadio, más que todos los equipos de primera y segunda división del país, e incluso más que el propio Real Madrid en España.
El partido de ida de la final entre Santa Cruz y Operario de Paraná, por el ascenso a la Serie B local, se jugó en el estadio Arruda, de Recife, y fue visto por 49.766 espectadores, 1.300 más que los 48.466 que se acercaron al Santiago Bernabéu para ver la victoria del Real Madrid por 2 a 0 ante el Getafe
Santa Cruz, que venció 1 a 0, es uno de los clubes más importantes del norte brasileño y posee un gran arraigo popular en la ciudad de Recife, capital del estado de Pernambuco. Además de ello, por supuesto, la importancia del partido colaboró con el lleno del estadio.
En la fecha de primera división de Brasil, el partido del Internacional de Porto Alegre convocó a 44.959 hinchas, récord del estadio Beira Rio luego de las reformas para el Mundial 2014. Aunque muy importante, la cantidad fue menor a la del Santa Cruz, en un juego de tercera categoría.
Corinthians, uno de los clubes más populares del país, llevó 32.583 torcedores en su juego ante Gremio, mientras que Santos apenas pasó los 10.000 en su victoria ante Sport Recife. En la Serie B, el líder Fortaleza celebró una victoria ante un poco más que 30.000 espectadores.
Incluso con el equipo jugando en categorías inferiores, la hinchada del Santa Cruz siempre es caracterizada como una de las más numerosas y fieles de Brasil. En 2010, por ejemplo, en la cuarta división, el equipo fue el que más espectadores llevó a sus partidos de local en todo el país, con un promedio de 30.000 personas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario