Central

"El equipo demostró carácter", advirtió el arquero canalla

El Ruso Rodríguez destacó la reacción de Central para "dar vuelta un partido que parecía liquidado" a favor del Tomba.

Martes 24 de Octubre de 2017

Diego Rodríguez necesitaba una atajada salvadora en un partido crucial de Central. Y ayer sus manos se quedaron, en tiempo de descuento, con una chance neta que dispuso Godoy Cruz para empatar el partido en 3 goles y llevar la serie a la definición por penales. El Ruso estuvo lúcido para quedarse con la arremetida final de Leonel Galeano en una acción en la que la pelota quemaba en el área canalla. El arquero venía siendo cuestionado en las últimas derrotas auriazules y ayer por la tarde logró reivindicarse en un partido decisivo jugado en la cancha de Instituto.
   "Tuve varios momentos complicados, fue un partido muy difícil, con muchos puntos en contra, pero el equipo demostró carácter y ante la adversidad se repuso para lograr la clasificación que tanto queríamos", expresó Diego Rodríguez todavía emocionado por la gran remontada auriazul en suelo cordobés.
   En referencia al momento delicado que atravesaba tanto él como sus compañeros, el Ruso manifestó que "cuando sucede esto son semanas difíciles, pero uno se respalda en la familia, los amigos, en el plantel que me dio su apoyo y fueron los primeros que estuvieron al lado mío. Acá siempre hay un equipo: para bien y para mal".
   Con total honestidad, el arquero auriazul manifestó: "El peor momento anímico no fue el del penal errado de Ruben. Yo estoy lejos en esos casos: fue el segundo gol, con uno menos. Parecía que allí estaba liquidado todo".
   Lo cierto es que ayer el arquero y todo Central tuvieron su revancha y ahora el club de Arroyito está a dos partidos de dar la esperada vuelta olímpica.

El saldo numérico del triunfazo canalla

  • En toda la historia Central se había ido a los vestuarios con un 0-2 en 146 partidos. Hasta ayer solamente pudo ganar 3: Metro 1983 a Racing (L) 4-3 y Vélez (V) 3-2 y Campeonato 87/88 a Ferro (V) 3-2.
  • La última vez que los canallas ganaron 3 a 2 tras estar 0 a 2 abajo en algún momento del partido fue el 2 de noviembre de 2013 contra Rafaela en el Gigante. Lo perdía con goles de Lucas Albertengo a los 15' y de Diego Vera de penal a los 49' y lo dio vuelta con tantos de Encina a los 53' y 87' y de Antonio Medina a los 68'.
  • Desde 2014 Central afrontó 21 series eliminatorias en la Copa Argentina (5 con Russo, 12 con Coudet y 4 con Montero) y clasificó en 18. Solo perdió las 3 finales: 2014 con Huracán por penales, 2015 con Boca 0-2 y 2016 con River 4 a 3.
  • Fernando Zampedri lleva 5 goles en 675 minutos con la camiseta de Central (uno cada 135'). Les marcó a Riestra y Godoy Cruz en la Copa Argentina, y a Temperley, San Martín de San Juan y Argentinos Juniors en la Superliga.

Datos: Carlos Durhand

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario