Ovación

El equipo de Bielsa sumó su octava victoria al hilo y sigue líder sólido de Francia

Los hombres del entrenador rosarino se impusieron gracias a los tantos del camerunés Nicolas NKoulou (minuto 20) y el infalible Andre-Pierre Gignac, que continúa muy inspirado.

Domingo 19 de Octubre de 2014

El Olympique de Marsella del rosarino Marcelo Bielsa sigue imparable y líder en el campeonato francés y hoy sumó su octava victoria consecutiva, por 2 a 0 frente a Toulouse (10º) en la décima jornada, y confirma su gran momento. Los hombres del Loco Bielsa se impusieron gracias a los tantos del camerunés Nicolas NKoulou (minuto 20) y el infalible  Andre-Pierre Gignac, que continúa muy inspirado.

Tras este triunfo y la victoria (3-1) del París SG el viernes ante el Lens (20º), el Marsella suma 25 puntos, por los 18 de los parisinos y los 17 del Burdeos, que recibe este domingo al Caen (19º).

El duelo de este domingo en Marsella vio batir un récord de afluencia en el Estadio Velodrome, al que acudieron 61.846 personas, que vieron como el Olympique encadenaba por tercera vez en su historia ocho victorias seguidas. La racha triunfal del Marsella iguala a las que consiguió el club entre enero y abril de 1937 y entre septiembre y noviembre de 1998. Pero posiblemente lo más importante sean los siete puntos de ventaja que tiene sobre el vigente campeón, el PSG, con quien se medirá en el Parque de los Príncipes dentro de tres jornadas.

Este domingo, el Marsella se mostró dominador y decidido a controlar el partido. El Toulouse, tuvo un conato de rebelión al principio del partido gracias a un activo Adrien Regattin y a un tiro de  Martin Braithwaite, que el portero marsellés Steve Mandada tuvo problemas de repeler. Pero entonces, el cuadro de Bielsa tocó la corneta y el  equipo controló el partido pasando a la ofensiva.

Tras el gol de NKoulou, que remató una falta botada por Dimitri Payet, una jugada en el que los hombres de Bielsa dieron más de 10 pases la cerró Gignac al aprovechar un mal rechace de un rival. Con dos goles de ventaja, el Marsella ganó tranquilidad en el segundo periodo. Mientras, el Toulouse intentaba de todo para hacer algo de daño a los locales pero el Marsella no llegó a  sufrir en ningún momento.

El marroquí Abdelaziz Barrada estuvo a punto de ampliar la  ventaja pero fue demasiado lento tras una salida arriesgada del  portero rival Ludovic Boucher y le dio tiempo a dos defensas  rivales a llegar a arreglar el error de su guardameta. El último partido de la jornada medirá al Lyon (8º) contra el  Montpellier (9º), en un duelo que se disputará en Gerland debido  a que el estadio del Montpellier ha quedado devastado por las  recientes inundaciones que ha sufrido el sur de Francia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario