Ovación

El equipo de Bielsa ganó y se acerca a los puestos de la Europa League

Athletic Bilbao, que dirige el rosarino Marcelo Bielsa, reaccionó y en el final derrotó a Zaragoza por 2 a 1. En este triunfo, los vascos se arriman a los lugares que dan boletos a las próximas competencias europeas. Ponzio había marcado el empate transitorio de penal para la visita.

Sábado 17 de Diciembre de 2011

Luego de haber jugado en Francia para completar su participación en la zona de grupos de la Europa League y a pesar de ya estar clasificado en el primer puesto, el Athletic de Bilbao, que es dirigido por el Loco Marcelo Bielsa, afrontó el último encuentro de 2011 en su casa, contra el último equipo del campeonato: Zaragoza. Y al final, el equipo de Bielsa se quedó con un triunfo trabajoso que lo acerca a los puestos de las copas internacionales.

El partido comenzó favorable para el conjunto del Loco, ya que arrancó ganando a los pocos minutos (iban 7) con un gol marcado por Susaeta, pero la visita llegó a responder a través de los doce pasos con un tanto del argentino -ex Newell's- Leonardo Ponzio, quien además fue el capitán de un equipo que está teniendo una temporada para el olvido. El panorama pintaba negro para el elenco del argentino, pero se repuso y sobre el final logró el 2 a 1 final, con la aparición goleadora de Toquero cuando restaban tres minutos para el silbatazo final.

Con estos tres puntos, el Athletic siguió escalando posiciones y se puso a tiro de los puestos que aseguran un pasaje a las próximas competencias europeas. Vale recordar que no ganaba hace cuatro encuentros (tres por Liga y uno por Europa League). Ahora acumula 22 unidades, está 8° en la tabla y se acercó a dos puntos del último puesto que otorga el pasaje a la Europa League del año próximo.

La perla del encuentro sucedió en la jugada del empate transitorio para Zaragoza: el referí cobró un penal dudoso, expulsó a Javi Martínez por la infracción y eso desató la furia del entrenador argentino, como pocas veces había sucedido desde su asunción en el elenco español.

Además, la jornada se abrió condos encuentros: Gijón 1-2 Espanyol en el estadio El Molinón y Mallorca 1-2 Getafe en el Iberostar Stadi.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario