Ovación

El equipo auriazul quiere mantener su buena racha ante el xeneize

En los últimos cinco partidos Central sumó tres victorias y dos empates

Miércoles 02 de Abril de 2014

La estadía de Rosario Central en la B Nacional hizo que pasara mucho tiempo para que canallas y xeneizes se vieran las caras de nuevo, aunque en el medio hubo un cruce por Copa Argentina. Más de cuatro años hace que Boca no viene a Arroyito. Y aquella vez fue triunfo de Central por 2 a 1 (Apertura 2009), con goles de dos jugadores que hoy forman parte de este plantel: Jesús Méndez y Gonzalo Castillejos. Juan Krupoviesa había marcado para los xeneizes.

Y si de números se trata, Central viene con una racha positiva frente a Boca. Es que lleva cinco partidos sin derrotas, al menos en tiempo reglamentario. Porque en aquel partido por Copa Argentina Boca se impuso por la vía de los penales.

La última caída canalla fue octubre de 2008, en la Bombonera, con goles de Lucas Viatri y Nicolás Gaitán para Boca y Emilio Zelaya para Central. Desde allí: 2-0 en el Clausura 2009 (Danelón y Moreno y Fabianesi); 2-1 en el ya mencionado Apertura 2009; 2-1 en la Bombonera en el Apertura 2010 (De León y Caraglio); 1-1 en San Juan por Copa Argentina (Toledo) y 1-1 en el Inicial 2013 (Abreu).
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario