Rusia 2018

"El entrenador francés no debe estar contento de enfrentar a Argentina", analizó Lucas Bernardi

El actual técnico jugó nueve años en Francia y analizó al próximo rival de la selección en octavos.

Viernes 29 de Junio de 2018

Lucas Bernardi jugó durante nueve años en Francia donde vistió la camiseta de Mónaco y de Olympique de Marsella, por eso se convirtió en una de las voces consultadas para evaluar el rendimiento del próximo rival de la selección argentina.
Antes del partido que mañana desde las 11 -hora argentina- se jugará en Kazán, el exjugador y exentrenador de Newell's contó en el programa "Zysman 830" de La Ocho cómo ve al equipo de Sampaoli y destacó las virtudes del plantel galo: "Son veloces, jóvenes y tienen jerarquía".
Bernardi calificó el equipo francés como uno de los mejores que llegó a Rusia aunque valoró también las cualidades de la selección albiceleste. "El entrenador francés no debe haber estado contento cuando vio la clasificación de Argentina, por todo lo que genera, porque tiene a Leo Messi, además la selección se sacó un peso de encima y tiene otro aire", indicó.
Embed

El actual entrenador de Belgrano de Córdoba expresó que "Francia está entre los mejores equipos, más allá de que no lo ha llevado a cancha, no brillando como lo esperaba, pero tiene velocidad, es un equipo joven, con muy buenos jugadores, se ha renovado y en el armado de un equipo nuevo, han dejado afuera a jugadores con mucha experiencia", dijo para resaltar que "sacan constantemente futbolistas, la mayoría de elite, de alto rendimiento".
Respecto a los partidos que ya se jugaron en este Mundial, manifestó: "Creo que se ha ido emparejando, los equipos han mejorado muchísimo técnicamente, físicamente, la mayoría de las potencias han pasado de fase, pero a casi todos les ha costado, se han clasificado en los últimos minutos de los partidos que cerraban los grupos, eso muestra la dificultad y la paridad, la mayoría está al mismo nivel, se ve como se aplican tácticas para contrarrestar las potencialidades del rival".
Consultado sobre de qué se tiene que cuidar la selección, dijo: "Francia tiene un poco de cada uno de los equipos que ya enfrentó en el grupo D, en ataque tiene delanteros con velocidad como los nigerianos pero de mayor categoría, es un equipo muy completo, joven, con grandes individuales, y jerarquía, con jugadores que juegan en los mejores equipos del mundo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario