Ovación

El entrenador del Melli García dijo que se lesionó "por métodos de la vieja escuela"

Román Gorosito, PF personal del jugador, señaló a LaCapital.com.ar que la biomecánica del Melli "no es apta para correr fondos largos como los que realizó en las últimas pretemporadas".

Miércoles 18 de Julio de 2012

El arquero Manuel García acarrea una lesión en ambas tibias y en principio sería producto de las pretemporadas anteriores. Todo comenzó con una "periostitis" que se profundizó y "por suerte no fue fractura expuesta". Según Román Gorosito, entrenador personal del Melli, "su biomecánica no es apta para correr fondos largos como los que realizó en las anteriores pretemporadas con Central".

El arquero auriazul no entrenó esta mañana de manera normal debido a una dolencia que padece aparantemente desde hace tiempo debido a una especie una "fractura por estrés" de entrenamientos de alto volumen. "Es una fractura en las tibias por estrés por las pretemporadas que hizo corriendo y Manuel se caracteriza por ser una persona muy alta, con una biomecánica no apta para correr fondos", explicó a LaCapital.com.ar,  Román Gorosito, que entrena al arquero cuando no está concentrado con el equipo canalla.

Según el preparador físico, el primer síntoma que se genera se llama "periostitis" y alertó que "si los profesores de la vieja escuela si siguen haciendo correr a los arqueros de Central o cualquier equipo va a seguir tienedo lesiones".

Gorosito sostuvo que se trata de un tipo de lesiones que un arquero no debería tener. "Es como si a un nadador lo ponés a hacer saltos, lo vas a matar porque no está preparado para eso", sentenció.

Asimismo, recordó cuando le tocó rehabilitar al delantero Luciano Figueroa, quien también padeció una lesión relacionada al alto volumen de entrenamiento en las pretemporadas. "Me tocó rehabilitarlo a lucho, le hicieron un fondo monstruoso y lo terminaron rompiendo", aseguró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS