Ovación

"El Enard va a seguir igual"

El secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, dijo que no se le quitará apoyo a la entidad por la nueva reforma tributaria.

Viernes 22 de Diciembre de 2017

El secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, confirmó ayer que "el fondo de apoyo para los deportistas será en 2018 de 900 millones de pesos".

Las declaraciones se refieren al financiamiento que el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) destina al deporte y que algunas semanas atrás había generado controversias en cuanto a la cantidad que se iba a destinar, en relación con la reforma tributaria impulsada por el gobierno nacional.

"Desde el primer día que surgió el tema, nosotros habíamos dicho que el Enard iba a cambiar su fuente de financiación, pero que iba a seguir con su misma figura jurídica. Eso, diez días después se terminó anunciando, pero ya estaba claro que esto iba a ser así", reafirmó el secretario de Deportes, quien también agregó que "lo que había sido una buena gestión del gobierno anterior, el actual gobierno la va a continuar".

Cabe recordar que la ley 26.573, que creó el Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard), fue promulgada en diciembre de 2009 durante la gestión anterior. La misma incluye el financiamiento a la entidad con un impuesto de 1 por ciento a la facturación de la telefonía móvil. Esto permitió sostener económicamente a deportistas de alto rendimiento, que en los últimos Juegos Olímpicos le dieron a Argentina tres medallas doradas (Los Leones en hóckey, Santiago Lange y Cecilia Carranza en vela, y Paula Pareto en judo). Por este motivo, dirigentes y atletas encendieron una señal de alarma ante la posibilidad de que haya una desfinanciación. Ante esto, Mac Allister dio su opinión: "Lo único que va a cambiar es la financiación, ya no va a ir a través de un impuesto, como era antes (1 por ciento de la facturación de la telefonía celular). Ahora saldrá de un fondo que la Nación destina, que en 2018 será de 900 millones de pesos. En cuanto a los deportistas de alto rendimiento, que es algo más específico del Enard, dentro de la secretaría de Deportes de la Nación hay una tarea muy grande, básicamente orientada al desarrollo y la iniciación deportiva", indicó el responsable del área deportiva.

Por otra parte, Mac Allister, durante la entrevista en "la emblemática fiesta del deporte", tal como calificó a la reunión por la entrega de los premios Olimpia 2018 por parte del Círculo de Periodista Deportivos de Buenos Aires, anunció a Télam los proyectos de su Secretaría para 2018.

"El propósito principal es seguir trabajando con los clubes, a los que ya le hemos hecho un aporte muy fuerte en toda la Argentina, además de continuar trabajando con las provincias", señaló el pergaminense de 49 años. "Seguiremos descentralizando los juegos, perfeccionando cada uno de ellos en el interior, además de continuar trabajando con todos los secretarios de deporte de todas las provincias, con los que venimos haciendo un trabajo muy bueno", puntualizó.

"Dentro de lo muchísimo que tenemos para hacer, continuaremos trabajando con las 2.000 escuelas de iniciación deportiva que hemos puesto en todo el país", enumeró. Como integrante del comité organizador de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 manifestó que "vamos a acompañar a la ciudad de Buenos Aires con el éxito que merece esta gran competencia".

Boxeo

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario