Ovación

El empate acerca a Heinze

Vélez no pudo vencer a Boca y se definirá en la Bombonera. Si queda eliminado, Newell's podría tener antes al DT.

Lunes 13 de Mayo de 2019

Cada partido de Vélez merece la atención del hincha leproso, expectante de lo que sucede con el entrenador Gabriel Heinze, principal candidato a dirigir a Newell’s. Por el momento no hay novedades. Es que el conjunto de Liniers igualó sin goles con Boca en el Amalfitani en la ida y recién a partir del jueves, tras la revancha que se jugará en la Bombonera, puede empezar a aclararse el futuro del Gringo si es que el equipo de Liniers queda eliminado de esta Copa Superliga.

   Heinze recién definirá su futuro cuando no tenga que pensar en un próximo partido. Y la igualdad de anoche, que mereció ser triunfo por el juego del equipo dirigido por el entrerriano y porque el arquero xeneize Andrada fue figura, no dejó bien parado a los de Liniers porque generalmente Boca se hace muy fuerte en su cancha, sobre todo en partidos decisivos.

   Durante el segundo tiempo pareció que los hinchas leprosos que quieren al Gringo como DT ayudaron al arquero de Boca a evitar que Vélez ganara para que Heinze se libere antes del próximo fin de semana y no tengan que esperarlo otros dos partidos por las semifinales de este torneo.

   En cuanto al juego, fue con mucha fricción y roces. Hubo intensidad, pero poca claridad. Vélez tuvo mejor circulación, a partir de los movimientos sincronizados. Pero le faltó final de jugada, como en la más clara que tuvo el Monito Vargas. Lo que hizo que Heinze caminara de un lado al otro dando indicaciones a sus futbolistas.

   Almada conectó de cabeza un tiro de esquina en el inicio del segundo tiempo y la pelota dio en el travesaño. Un anticipo de que Vélez salió con decisión a dominar la última parte del encuentro, aunque continuó con problemas para pisar el área visitante.

   Eso sí, fue el único que intentó. Casi convierte Galdames con un cabezazo a los 28’ que Andrada desvió con la mano derecha. El arquero volvió a volar para sacarle un zurdazo a Nicolás Domínguez a los 41’ y a pesar de que el dueño de casa lo buscó hasta el final, en una muestra del juego que pregona Heinze, el 0-0 no se rompió y el técnico que quiere Newell’s puede quedar libre el jueves. Claro que eso pasará si Vélez pierde en la Bombonera.

Atentos a Zárate, no al himno

Mientras el himno sonaba, a varios hinchas de Vélez ni les importó y optaron por cantar en contra de Mauro Zárate, cuestionado en Liniers a partir de su ida a Boca, decisión que contrarió sus dichos de que culminaría la carrera en la V azulada. La animosidad de esos simpatizantes, y el morbo que generó esa situación en otros que siguieron el encuentro por TV, expuso una vez más que a muchos no les interesa la pelota.

En La Paternal

Argentinos Juniors no logró hacer pesar la localía y al empatar 0-0 con Gimnasia dejó al equipo platense mejor parado de cara a la revancha del jueves en La Plata. Hubo dos expulsados: Quintana en el local (45') y Facundo Oreja en los visitantes (75').

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});