Ovación

El emotivo homenaje del Nantes a un año de la muerte de Emiliano Sala

Una enorme imagen del santafesino coronó el centro de la cancha antes del partido con Bordeaux.

Domingo 26 de Enero de 2020

Los hinchas de Nantes le rindieron un emotivo tributo a Emiliano Sala antes del partido contra Bordeaux, un año después de la muerte del delantero santafesino en un accidente de aviación que sacudió el mundo del fútbol.

Una enorme imagen de Sala coronó el centro de la cancha antes del partido de la liga francesa en el Stade de la Beaujoire, y también se proyectó en pantalla gigante un video del futbolista jugando con la camiseta tradicional amarilla y verde del Nantes. Los hinchas se quedaron en respetuoso silencio, algunos de ellos con camisetas con el nombre de Sala.

La concurrencia estalló en cantos de "Emiliano Sala, Emiliano, Emiliano, Emiliano Sala". Justo antes del arranque del partido una ronda de un minuto de aplausos se escuchó mientras una foto de Sala se veía en la pantalla.

Los jugadores de Nantes vistieron una camiseta especial con los colores de Argentina.

2020 01 26 nantes emiliano sala

Los dirigentes dijeron que las ganancias de la venta de la camiseta conmemorativa serán destinadas a los antiguos clubes de Sala en Argentina.

Emiliano Sala murió cuando la avioneta que lo llevaba de Nantes a Cardiff, su nuevo club, cayó al mar cerca de la isla de Guernsey, en el Canal de la Mancha, el 21 de enero del año pasado. Su cadáver fue recuperado de los restos de la aeronave dos semanas después. Tenía 28 años y entraba en sus mejores días como delantero. El piloto, David Ibbotson, también murió.

Desde su muerte, Nantes y Cardiff han estado enfrascados en una disputa sobre el pago de honorarios por el traspaso. El año pasado, Cardiff buscó la anulación de una orden de la Fifa de que debe pagarle a Nantes 6 millones de euros como primer pago por Sala. La Fifa falló en favor de Nantes y le advirtió a Cardiff que enfrenta una prohibición de traspasos por tres períodos si se niega a pagar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario