Rusia 2018

El Duque Hazard, rey sin corona de la Copa del Mundo

El exquisito volante de Bélgica la volvió a romper en el Mundial. Sin embargo tiene pocas chances de ser Balón de Oro en Rusia.

Domingo 15 de Julio de 2018

Otra vez hizo de las suyas. Fue una pesadilla para toda Inglaterra. Se movió con mucha soltura. También con suficiente naturalidad por todo el frente de ataque belga. De yapa, marcó un gol que sirvió para sellar el 2 a 0 y asegurar la histórica medalla de bronce en el Mundial. Sin embargo, todo lo bueno que hizo Eden Hazard en Rusia quizá no le alcance para llevarse el merecido Balón de Oro. Es que el trofeo que ganó Leo Messi en Brasil hace cuatro años se lo lleva casi siempre un jugador que disputa la final. En este caso, quedará en manos del croata Luka Modric o de los franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé. Más allá de todo, lo del Duque es para resaltar. Terminó siendo el rey sin corona en un torneo brillante desde la faz personal y colectiva.

   Vaya que ayer protagonizó una de esas actuaciones para enmarcar. Comandó a la ofensiva y ordenada Bélgica con sus diabluras para que los de Roberto Martínez se impusieran a Inglaterra. Hazard brilló una vez más con luz propia. Esta vez encandiló a todos con su fino y preciso juego desde San Petersburgo.

   El pibe 10 no solo dominó como nadie en la zona de tres cuartos, sino que, con una definición de auténtico asesino, finiquitó el encuentro con el 2-0 cuando iban 82 minutos y los ingleses intentaban llegar al heroico y desesperado descuento. Pero los diablos rojos estaban endemoniados.

   Lo cierto es que Hazard la rompió. Y terminó siendo designado como MVP del partido por el tercer y cuarto puesto, un premio más que merecido para la que es una de las grandes estrellas de este campeonato en el que queda la sensación de que Bélgica, y el propio Hazard, merecían mejor suerte que el hecho de haberse quedado a las puertas de la final.

   Es que tres goles y cuatro asistencias quedan en el haber de Eden en Rusia 2018. En el debe, casi nada. Porque en cierto modo este fue el Mundial del hábil y punzante Hazard, que podría dejar Chelsea en breve para reforzar a otro gran equipo de España o bien de la liga italiana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario