Ovación

El dueño del torneo Inicial jugó un amistoso y derrotó 1-0 a Danubio

El partido se jugó anoche en el Nuevo Gasómetro y el equipo que ahora conduce el Patón Bauza fue alentado por sólo unos 8.000 hinchas

Domingo 02 de Febrero de 2014

San Lorenzo celebró la obtención del título en el torneo Inicial con una victoria amistosa, sobre la hora, ante los uruguayos de Danubio. El partido se jugó anoche en el Nuevo Gasómetro y el equipo que ahora conduce el Patón Bauza fue alentado por sólo unos 8.000 hinchas que desafiaron a las malas condiciones climáticas, con incesante lluvia en el arranque.

El gol del rosarino Angel Correa a los 89’ permitió que el festejo azulgrana fuera mayor, sobre todo porque el nivel de juego del equipo fue flojo. Claro, de mucho no importaba, pero fue clave para que se desatara la celebración que se dejó para el final debido a la lluvia.

   De todas formas, el equipo mostró un pantallazo del juego que pretende Bauza, con Mercier y Ortigoza como un doble cinco disparador de jugadas ofensivas y con Leandro Romagnoli, Angel Correa e Ignacio Piatti, tres medias puntas, como enlaces y con Héctor Villalba de único delantero neto.

   Depués de 89 minutos sin situaciones de gran peligro y cuando el partido se iba rumbo a los penales apareció Correa, que aprovechó una serie de rebotes en el área para disparar de derecha y definir el partido.

   De esta forma, San Lorenzo mantuvo el invicto en amistosos a lo largo de la pretemporada, con una racha de cuatro victorias. Primero le ganó a San Martín de San Juan por 1-0; luego a Santamarina de Tandil 2 a 0 y finalmente a River Plate en Santa por 3-1.

   El campeón defensor debutará en el torneo Final visitando a Olimpo, el viernes 7 de febrero, y en la Copa Libertadores el martes 11 ante el vencedor del duelo entre Deportivo Quito de Ecuador y Botafogo de Brasil.

   Luego llegaron los festejos con el presidente Matías Lammens y el vice Marcelo Tinelli a la cabeza, que incluyó la entrega al plantel de una medalla conmemorativa por el título, el paseo de los jugadores de las divisiones inferiores con una bandera que decía “Gracias por la inspiración”, la vuelta olímpica habitual y fuegos artificiales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS