Ovación

El DT Soso se queda en Ecuador y Newell's irá por el plan B

El presidente de Emelec, Nassib Neme, confirmó que el rosarino seguirá en el club. Asoma Gamboa.

Miércoles 19 de Diciembre de 2018

El rosarino Mariano Soso no será el próximo entrenador de Newell's, y continuará al frente de Emelec. Así lo confirmó el presidente del club ecuatoriano, Nassib Neme. De esta manera, el principal candidato para hacerse cargo del equipo sería Fernando Gamboa.
Si bien había indicios del que el técnico podía desvincularse de su actual equipo para desembarcar en el parque Independencia, esa posibilidad quedó trunca de acuerdo a las declaraciones del dirigente ecuatoriano.
"(Soso) continúa en Emelec. Tiene contrato, así se lo hemos expresado tanto a Newell's como a Universidad Católica de Chile (el otro club que estaba interesado en contratar el rosarino)", enfatizó el presidente del club eléctrico, Nassib Neme, en diálogo con el diario El Universo
Caída la posibilidad de que Soso se haga cargo del equipo, todo parece indicar que el principal candidato para asumir el cargo que dejó Omar De Felippe sería Gamboa.
Si bien el exdefensor está muy cómodo en Nacional de Paraguay, ante el ofrecimiento concreto le daría el sí al club en el que se consagró campeón como jugador en la época de Marcelo Bielsa. Y al que también dirigió en 2008.
En el Parque reinaba el optimismo en cuanto a la llegada de Soso. Es que el joven entrenador se había reunido en Ecuador con el mánager leproso Sebastián Peratta y el resultado de la misma había sido fructífera debido a que ambos se habían mostrados interesados en que las negociaciones lleguen a buen puerto.
Incluso hubo versiones que indicaban que entre hoy y mañana se cerraría la vuelta de Soso a Newell's, luego de que el técnico mantuviera una charla con el presidente de Emelec, la que de acuerdo a versiones se habría realizado esta mañana, que habría encontrado la negativa de la dirigencia del equipo ecuatoriano a que el rosarino salga de la entidad en este momento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});