Ovación

El DT Raggio destacó que "los jugadores de Newell's se mueven con el corazón"

En la previa del debut de mañana ante Boca, Raggio está orgulloso del plantel que dirige. El DT aseguró que Newell’s buscará ser protagonista en la Bombonera.

Sábado 09 de Agosto de 2014

Gustavo Raggio tendrá mañana su primer partido trascendente como DT leproso. Si bien ya debutó ante Talleres por la Copa Argentina, no hay dudas de que la visita a la Boca por la primera fecha del torneo de primera división está en una escala superior y marcará en la práctica el inicio de su carrera como entrenador en la elite del fútbol argentino. Ayer Carozo ofreció una jugosa rueda de prensa en Bella Vista, donde además de abordar cuestiones futbolísticas y pronosticar cómo será el duelo ante los xeneizes se metió de lleno en el contexto deportivo global que atraviesa la Lepra. "Newell's es distinto a todo. ¿Por qué? Por Scocco, Maxi Rodríguez, Coty Fernández, Lucas Bernardi y Diego Mateo. Las ganas que tienen los muchachos consagrados de venir a jugar en su casa no se da en todos lados. Yo en el fútbol argentino todavía no vi ningún caso parecido. Están queriendo copiarlo, pero cuando el ambiente se mueve mucho por dinero, acá estos jugadores se mueven con el corazón", enfatizó Raggio convencido de cada palabra que salía de su boca.

—¿Cuál será la postura de Newell's ante Boca?

—Nosotros vamos a ser protagonistas. Eso es lo que me gusta a mí y lo que sabe hacer el equipo. Estamos preparados para hacerlo. No soy el indicado para hablar de Boca, pero por la localía y todo lo que pasó en este tiempo pueden tener algún apuro para atacar y querer abrir rápido el marcador. No me veo a Newell's esperando a Boca metido atrás.

—¿Cómo lo ves a Scocco que llegó con la pretemporada ya avanzada?

—Lo de Ignacio Scocco es similar a cuando llegó Maxi Rodríguez en la previa del partido con Talleres. Es esa clase de jugadores que agarran ritmo jugando por los puntos. Y partido a partido irá mejorando. Lo veo muy bien. Le falta rodaje como a todo el equipo.

—¿Cómo afectó al grupo la lesión de Ezequiel Ponce?

—Me duele la situación personal de Ezequiel. Del lado futbolístico lo vamos a sentir, pero lo tenemos que solucionar, para eso estamos. No vamos a reemplazarlo. No es que nos vamos a arreglar con lo que tenemos, sino que tenemos para arreglarnos, que es una cosa distinta. Sí espero una excelente recuperación del Tanque, porque lo que pasó nos pegó duro a todos (sufrió una fractura en el pie derecho que lo alejará de las canchas como mínimo tres meses). Newell's lo está ayudando muy bien.

—¿Qué jugadores hay en las inferiores que pueden reemplazar al pibe Ponce?

—Tenemos a buenos jugadores como Leandro Figueroa, Francisco Fydriszewski, Lucas Giovagnoli y Franco Pérez. De aquí saldrá el "parecido" a Ezequiel. Estoy conforme con los delanteros que tenemos.

—¿Cómo ves la hipotética llegada de Ever Banega?

—Nosotros tenemos que poner un equipo competitivo en cancha. Y ser protagonistas del campeonato de la mejor manera. Más allá de que es muy difícil lo de Banega, cuando arranqué el 10 de junio en primera la llegada de Nacho también era dificilísima, pero Newell's es distinto a todo. Acá las situaciones complicadas se resuelven con una facilidad que a mí, la verdad, me gusta. Sé que Ever está haciendo esfuerzos personales para poder estar acá y poder ayudarnos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS