Ovación

El DT no lo confirmó, pero todo indica que Formica y Tevez irán desde el arranque

“La formación no la vamos a confirmar hasta el día del partido”, avisó el entrenador Digo Osella ayer tras el entrenamiento en el predio de Bella Vista. Esta vez el entrenador optó por esperar.

Viernes 15 de Abril de 2016

“La formación no la vamos a confirmar hasta el día del partido”, avisó Osella ayer tras el entrenamiento en el predio de Bella Vista. Esta vez el entrenador optó por esperar, seguir analizando los cambios que introducirá ante Huracán para recién mañana, minutos antes del inicio del encuentro, definir los once. Todo indica que Mauro Formica y Mauricio Tevez aparecerán en escena en lugar de Daniel Mancini e Ignacio Scocco, respectivamente. De todas formas, habrá que esperar la confirmación oficial de parte del cuerpo técnico.
  El DT quedó molesto por la puesta en escena del equipo frente al Bicho en La Paternal. Sobre todo por la falta de reacción ante un rival inferior desde los nombres, pero que hizo méritos para superar futbolísticamente al rojinegro. Si bien había repetido la formación que utilizó frente a Aldosivi con intenciones de conservarla en los siguientes encuentros, la floja actuación motivó que analice modificaciones.
  En la semana probó con el Gato desde el inicio en la búsqueda de generación de juego, algo que viene careciendo Newell’s. Durante esta etapa con Osella fue utilizado algunos minutos en el segundo tiempo y mañana jugaría por primera vez de titular desde que volvió a vestir la camiseta leprosa.
  En el caso de Tevez, el técnico leproso había insinuado incluirlo frente a Argentinos por Lucas Boyé, pero después volvió sobre sus pasos y no tocó la formación. Ahora lo tiene en mente para que aparezca mañana ante el Globo. De todas formas, Osella no ratificó estas modificaciones y habrá que ver si finalmente las realiza como trascendió.
  El plantel rojinegro hoy entrenará  en Bella Vista y por la noche quedará concentrado en La Ilusión de Ricardone. Además de los titulares también fueron citados Sebastián D'Angelo, Sebastián Domínguez, Fabricio Formiliano, Daniel Mancini, Lucas Mugni, Denís Rodríguez, Hernán Villalba, Héctor Fértoli e Ignacio Scocco.

Sin actividad. La página oficial del club informó que por las malas condiciones climáticas este fin de semana no se jugará la fecha de inferiores de AFA  programada ante River.

Será la primera vez como titulares en este ciclo

Mauro Formica y Mauricio Tevez, de ser ratificados de titulares, como se supone, lo harían por primera vez en los seis partidos que Osella lleva como técnico de Newell’s. A lo largo de todos estos juegos hubo muchas modificaciones, pero los dos jugadores hasta el momento no tuvieron la chance de estar desde el minuto inicial.
  El Gato volverá a jugar desde el arranque tras 83 días. Su último partido como titular data del 14/02/2016 ante Central (V) 0-2, con Lucas Bernardi como DT (jugó 63' y fue reemplazado por Denis Rodríguez). Esta fue su única participación en el once principal desde el regreso, ya que los otros 12 cotejos que disputó lo hizo ingresando desde el banco y en ninguno de ellos actuó más de 35’.
 En tanto, Tevez volverá a estar en el once después de 145 días. La última vez fue ante Lanús (V) 1-2, el 23 de noviembre de 2015, en el partido de la Liguilla Pre Sudamericana. Con Osella actuó sólo en 62’ distribuidos en 4 encuentros.
  Desde su gran debut —con gol incluido en la Bombonera ante Boca (V) 1-0 y con Raggio como DT (10/08/2014)—, Tevez jugó en la primera de Newell’s 38 cotejos (20 de titular). Actuó con Raggio (15), Américo Gallego (10), Lucas Bernardi (8), Diego Osella (3) y Carlos Picerni (1). Lleva 1.495 minutos en cancha sin convertir un gol en primera. Su último festejo fue el 30/08/2014 ante Estudiantes LP (L) 1-0.
Datos: Carlos Durhand

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario