Ovación

El DT de Nigeria no se achica y dice que puede vencer a la Argentina en el Mundial

Shuaibu Amodu sostiene que la historia no cuenta y tiene en cuenta que la selección de Maradona tuvo muchas dificultades para llegar a Sudáfrica 2010. "Es ganable", añade.

Lunes 07 de Diciembre de 2009

El hombre se llama Shuaibu Amodu y en la Argentina no es conocido, al menos hasta ahora. Es el técnico de la selección de fútbol de Nigeria y por lo tanto rival del equipo de Diego Maradona en la primera fase de la Copa del Mundo que se disputará en Sudáfrica el año próximo. Y ya comenzó a presentarse al afirmar que para él ese es un partido "ganable".

En efecto, Amodu sostuvo que Argentina no representa una amenaza para su equipo y que la albiceleste no es tan fuerte como en otras épocas. El entrenador apoya sus declaraciones en que el equipo de Maradonatuvo que sufrir mucho para lograr la clasificación al Mundial. 

Amodu también tuvo dificultades en Nigeria y su cargo estuvo en riesgo por la presión de algunos sectores de la prensa, aunque fue ratificado por la Federación Nigeriana y tendrá la oportunidad de dirigir al equipo en la próxima Copa Africana de Naciones, que se disputará este enero en Angola.

El DT dijo: “Ustedes vieron como se clasificó Argentina. No fue ningún paseo en el parque para ellos y tuvieron varios malos resultados. Si nos encontramos bien les podemos ganar”.

Y añadió: “En el fútbol lo que importa es la forma actual de los equipos y no su historia. Es cierto que Argentina tiene a Messi, Tévez y algunos jugadores más, pero nosotros también tenemos lo nuestro y podemos darle batalla a cualquier equipo del mundo”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS