Con Ronaldinho como centro de atención, Atlético Mineiro pisó esta noche el Coloso Marcelo Bielsa, en la previa de lo que será el choque de mañana ante Newell's por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. El DT albinegro, Cuca, ya comenzó a jugar el partido: "En esta cancha no se pudo entrenar, no había marcas en la cancha y estaban cerrados los baños".
"Llegamos muy bien y fuimos bien recibidos por la gente, pero no se pudo entrenar. No se tiene nada arreglado, no había marcas en la cancha (no esta marcada) y no estaban las redes; entre un 60 y 70 por ciento de las luces estaban apagadas; los baños estaban cerrados, no entendemos por qué", disparó Cuca, técnico del equipo de Belo Horizonte.
En ese sentido, Cuca anticipó que "el miércoles que viene en Brasil haremos todo distinto, pero esto nos sirve mucho como motivación".
El plantel brasileño salió a reconocer el campo de juego alrededor de las 19, vestido con buzo y pantalón largo de entrenamiento y recibió el cálido saludo de algunos hichas galos, que se acercaron hasta el Coloso Marcelo Bielsa. No obstante, no faltaron los rojinegros con sus trapos alusivos.
Luego de un poco de estiramientos y movilidad generales, el preparador físico delimitó el área de juego con conos, repartió las pecheras, tiró la pelota y se terminaron las palabras. Dinho comenzó a amasar la redonda, jugando a no más de dos toques y tirando algunos chiches a modo de aperitivo de lo que puede llegar a mostrar mañana mañana a la noche, con un estadio que explotará de hinchas.
Sobre el final del ensayo, Ronaldinho tiró su clásico gesto técnico de dar el pase para un lado y mirar hacia el otro, sumado a otras gambetas y un gol que fue compartido con los espectadores que se acercaron al Coloso.
Por su parte, Jo, Tardelli y Bernard no se quedan atrás, representan la otra amenaza del conjunto albinegro de Mina Gerais que saldrá a jugar mañana. "Llegamos en buenas condiciones, queremos ganar", deslizó Jo, una vez finalizada la práctica.
"Va a ser un gran partido. Para mí, el que gane mañana será el campeón (de la Copa Libertadores)", anticipó un hincha del Mineiro, que vive en Rosario hace dos años y aún espera que lleguen sus entradas desde Belo Horizonte.
Tras el breve y distendido entrenamiento, el plantel de Mineiro regresa al hotel Ros Tower, donde quedará concentrado hasta un rato antes del partido, que se jugará a las 21.50 y será televisado por Fox Sports.