Ovación

El DT de Irán dijo que con "un milagro" podrían lograr un buen resultado ante Argentina

El portugués Carlos Queiroz habló de las chances de su equipo y también se refirió a Messi: "Podría ser el mejor jugador del mundo si fuese humano,  pero como no lo es no entra en la carrera".

Martes 17 de Junio de 2014

El entrenador portugués Carlos Queiroz, quien dirige al  seleccionado de Irán desde abril de 2011, reconoció que necesitan  “un milagro” para conseguir un buen resultado ante Argentina, el  próximo sábado, en la segunda fecha del Grupo F del Mundial 2014.

“Un milagro”, respondió directamente Queiroz con una sonrisa,  ante la consulta de Télam en referencia a cómo deben hacer para  lograr un resultado positivo en el encuentro a llevarse a cabo en  el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

“Argentina tiene el mejor del equipo del mundo y encima con  un día más de descanso que nosotros”, agregó el DT, de 61 años y  cuyo elenco debutó ayer con un empate ante Nigeria sin goles en el  estadio Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba.

Cordial, simpático y amigable, el ex entrenador de Real  Madrid y del seleccionado de Portugal en el Mundial pasado, aseguró  que no solo lo preocupa tener que enfrentar a Lionel Messi, un ser  que no es “humano”, sino que también el resto de los jugadores  `albicelestes` son fantásticos.

“Messi podría ser el mejor jugador del mundo si fuese humano,  pero como no es humano no entra en la carrera”, enfatizó el oriundo  de Nampula, Mozambique, pero nacionalizado portugués.

“Todos los otros jugadores de Argentina también me preocupan,  (Angel) Di María, (Gonzalo) Higuaín, (Javier) Mascherano... todos  son fantásticos futbolistas”, añadió.

El ayudante técnico durante varias temporadas del exitoso  Manchester United de Sir Alex Ferguson se refirió además al debut  que tuvo el conjunto argentino el domingo, con el triunfo por 2-1  ante Bosnia en un cotejo jugado en Río de Janeiro.

“Tuvo un partido difícil contra Bosnia, pienso que Argentina  se quedó un poco sorprendida con la calidad del equipo europeo,  pero al final hubo un justo vencedor”, señaló.

“Argentina hubo unos momentos en los que no tuvo el dominio  del balón, pero cuando entró (Fernando) Gago el equipo tuvo un  cambio completo”, manifestó el ganador de la Supercopa de España  con Real Madrid en 2003.

Por último, el también entrenador tiempo atrás de los  seleccionados de Emiratos Arabes Unidos y Sudáfrica confesó que si  bien tuvieron chances de ganar en el partido debut ante Nigeria no  hubiese sido un resultado justo.

“Peleamos mucho, sufrimos mucho, pero lo más importante es  que jugamos un partido contra un equipo que viene aquí con  jugadores para ser campeones del mundo y al final con mucha  determinación y mucha concentración poco a poco empezamos a  controlar el partido”, subrayó el DT campeón mundial sub 20 con  Portugal en 1989 y 1991.

“El equipo de Nigeria quedó completamente frustrado con la  disciplina táctica de Irán, y empezamos a procurar nuestra  oportunidad. Intentamos, no tuvimos suerte, pero pienso que el  empate está bien, si hubiésemos ganado no era la verdad del  partido”, cerró Queiroz.

Irán, dirigido por el portugués, logró puntuar por tercera  vez en un partido mundialista con el empate sin goles de ayer a la  noche ante Nigeria. Anteriormente, le había ganado 2-1 a Estados  Unidos en Francia 1998 e igualó 1-1 con Angola en Alemania 2006,  mientras que sus otros seis juegos habían sido derrotas.

El conjunto asiático, que juega su cuarto Mundial después de  Argentina 78 (14º.), Francia 98 (20) y Alemania 06 (25), siendo  que nunca pasó la primera fase, será el segundo rival de Argentina  en el Grupo F, en un partido a jugarse el próximo sábado desde las  13 en la ciudad de Belo Horizonte.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario