Ovación

El DT Diego Osella todavía no dio pistas de los titulares para el derby

Si bien el entrenador de Newell's Old Boys, Diego Osella, quedó conforme con la victoria ante Huracán, aún no hay que descartar algún retoque puntual. Podría agregar otro zaguero.

Miércoles 20 de Abril de 2016

Diego Osella se tomará todo el tiempo necesario para definir a los once titulares para recibir el domingo, a las 14, a Central, con arbitraje de Fernando Rapallini. El DT leproso quiere trabajar en cada uno de los detalles tácticos y si bien en líneas generales quedó conforme con la producción individual y colectiva del último fin de semana ante Huracán, cuando fue victoria rojinegra 1 a 0, con gol de Héctor Fértoli, no habría que descartar algún retoque en la alineación principal.
  Si bien está la chance concreta de que Newell’s repita el equipo que fue de la partida ante el Globo, tampoco hay que descartar que se produzca algún retoque puntal para afrontar este trascendental partido en el Coloso. Claro que por ahora el DT no soltó prenda de lo que tiene en mente y también está atento a lo que ocurre en la vereda de enfrente.
  En tren de especulaciones, ¿qué podría realizar Osella de cara al domingo? Una de las posibilidades es agregar otro zaguero a la última línea para respaldar a Marcos Cáceres y Nehuén Paz. Aquí los candidatos podrían ser Fabricio Formiliano o el Negro Domínguez. O también está la opción de que el polifuncional uruguayo le dé una mano a Diego Mateo en la recuperación en la mitad de la cancha.
  Tampoco hay que descartar que la última línea siga con cuatro apellidos y se sume otro volante de buen manejo al mediocampo como podría ser Daniel Mancini. En este caso el que dejaría su lugar podría ser Mauricio Tevez. Siguiendo en el terreno de las especulaciones, Nacho Scocco fue al banco ante el Globo y todo indica que eso no se modificaría, aunque es uno de los máximos referentes del plantel y su aporte podría ser vital en el derby.
  Lo claro es que si hay algún retoque sería mínimo y lo arriba explicado son todas las posibilidades que tendría a mano Osella. Igual de haber alguna variante lo más factible es que se produzca del medio hacia atrás para potenciar el aspecto defensivo.
  Hoy Newell’s entrenará por la mañana y allí Osella seguirá puliendo la formación para afrontar el clásico, el partido en el que Newell’s quiere sacarse de encima la racha adversa que lo persigue en el derby. La práctica de fútbol está prevista para mañana y allí podría haber pistas más concretas del once titular.

Unsain, Escobar y Boyé, en la lista previa para Río

En la extensa lista preliminar del entrenador del seleccionado argentino Gerardo Martino para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro aparecen tres futbolistas rojinegros: Ezequiel Unsain, Franco Escobar y Lucas Boyé.
Entre los 57 futbolistas, de los cuales deberán confirmarse 18 jugadores (solamente dos mayores de 23 años) el 14 de julio para la lista definitiva, se tuvo en cuenta al arquero Unsain y al defensor Escobar, quienes hicieron su irrupción en primera la temporada pasada.
Aparte también está el delantero Boyé, que recaló en la Lepra en el segundo semestre de 2015 y fue de lo mejor del rojinegro. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario