Ovación

El Dragón desnudó a Los Pumas

La selección argentina repitió viejos errores que fueron bien capitalizados por los galeses

Domingo 10 de Junio de 2018

Quedó abierto un signo de interrogación muy grande y preocupante de cara al futuro. La expectativa antes del partido fue muy grande y mayor aún la desazón tras la derrota. La vuelta al ruedo de Los Pumas llegaba con una gran ilusión bajo el brazo, sustentada sobre todo en la muy buena actualidad de Jaguares en el Súper Rugby, pero esa ilusión se derrumbó demasiado rápido y la victoria se convirtió en una utopía.

Los Pumas repitieron esos viejos errores que vienen arrastrando desde hace un tiempo bastante largo. Gales, con un juego clínico y eficaz, superó a Los Pumas por 23-10 en el inicio de la serie internacional de junio. La consistencia defensiva de los europeos y las falencias que mostraron los argentinos en su sistema de juego conjugaron el éxito galés.

En el primer tiempo, Los Pumas se repartieron el dominio de la pelota y el campo con los galeses, pero los visitantes fueron más clínicos y precisos a la hora de aprovechar las pelotas que tuvieron disponibles. Dos tries y un penal les dieron una ventaja más que apreciable de acuerdo a lo que se generó dentro del campo, con Los Pumas sin poder ingresar al ingoal galés en más de una oportunidad y aún ingresando, el try no llegó. El equipo generó ocasiones, pero no las pudo plasmar. La defensa galesa, vale mencionar, fue en esos primeros cuarenta minutos muy ordenada y eficiente.

La misma situación se repitió en el segundo tiempo: allí, Los Pumas buscaron por todas las formas tratar de pasar por lo que ya era una impenetrable defensa, que se hizo fuerte en el breakdown, que luchó todas las pelotas, que pescó o las hizo muy lentas y que en lo referido a la disputa por la misma tuvo mejores resultados.

De todas formas, Los Pumas jamás dejaron de buscar en todas y cuantas oportunidades tuvieron. En campo profundo de Gales, la insistencia y las ganas por conseguir ese try que se había negado por casi todo el partido llegó sobre el final, con Tomás Lezana zambulléndose en el ingoal.

"Fuimos un desastre, es toda responsabilidad nuestra. Ahora nos vamos a unir más que nunca y vamos a Santa Fe a revertir esta situación", auguró Creevy, con bronca tras el partido.

La revancha en siete días en Santa Fe cerrará la serie.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});