Ovación

El dóping de Bernardi habría sido por el suministro en exceso de una sustancia legal

El presidente Guillermo Lorente se encuentra en la sede de AFA en Buenos Aires para conocer más detalles sobre el dóping positivo al capitán de Newell's.

Viernes 28 de Diciembre de 2012

La AFA informó ayer que el capitán de Newell's, Lucas Bernardi, había dado positivo en un control antidóping realizado después del partido con Atlético Rafaela y la noticia sacudió al mundo leproso.
 
Esta mañana el presidente Guillermo Lorente viajó a Buenos Aires para conocer más detalles sobre el análisis realizado al jugador.
 
Según las informaciones desde AFA estaría confirmado que se trata de una sustancia medicamentosa legal que habría sido suministrada en exceso al jugador previo al partido.
 
Lo cierto es que si es una sustancia permitida, el jugador leproso hasta podría no ser sancionado, tal como ocurrió con Dante Unali en 1997.
 
Igual el tema se resolverá cuando se realice la contraprueba que sería la semana que viene, mientras que el jugador continúa suspendido provisoriamente desde ayer cuando se conoció el dóping positivo.
 
Anoche las fuentes leprosas consultadas anticiparon que "podría ser por algún antiinflamatorio, aunque todo eso siempre es informado como corresponde en cada partido y queda registrado".
 
Bernardi en tanto se encuentra de vacaciones con su familia, sorprendido y angustiado por la noticia, mientras en las redes sociales se multiplican los mensajes de apoyo para el experimentado volante de intachable trayectoria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario