Rusia 2018

El discurso mutó a pragmatismo

Mascherano se unió a la tendencia contraria al protagonismo desmedido de antaño.

Viernes 08 de Junio de 2018

Lionel Messi remarcó hace unos días que Argentina no es favorita. El otro gran capitán, Javier Mascherano, ayer lo avaló. Pero además le agregó que el equipo tendrá un estilo "pragmático", un vocablo que no se hubiera imaginado en el diccionario de Jorge Sampaoli. Pero se coló en el discurso y hasta Federico Fazio, otro de los que habló ayer después de haber sido papá, opinó en el mismo sentido.

"Estamos entrenando diferentes maneras de jugar", aseguró el sanlorencino Mascherano. Y adelantó que el equipo tendrá un estilo "pragmático. Nos estamos preparando para solucionar cualquier situación que el rival de turno nos proponga". Y bancó a Messi cuando le sacó favoritismo a la Argentina. "Fue realista. No se quiso sacar ninguna mochila".

Todo muy lejos de aquel "protagonismo desmedido" del que hablaba Sampaoli en la previa de enfrentar a España, antes del 1-6 que fue un tremendo cachetazo.

Fazio también elogió lo que dijo Sampaoli de los diferentes esquemas ensayados, porque "no se gana con un equipo de 11 sino con uno de 23. Y la idea es de equipo corto, defensa alta, movimientos en bloque y presión en mitad de cancha, como lo hago en Roma, donde juego". La selección se volvió más terrenal, parece, y empieza a conjugar otros verbos. Por supuesto, en la cancha se verá si resulta positivo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario